Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
02/10/2014 07:12:00 Redacción NJ Micromecenazgo 2 minutos

Economía llevará al próximo Consejo de Ministros una nueva regulación del 'crowfunding' o micromecenazgo

Según Luis de Guindos, en la nueva regulación del 'crowfunding' se distinguirán dos tipos de inversores: los cualificados, con una renta de al menos 50.000 euros al año y un patrimonio de inversiones financieras de al menos 100.000 euros; y los inversores no cualificados, a los que se establecen una serie de limitaciones sobre cuanto pueden invertir, esto máximo de 10.000 euros y un mínimo de 3.000 euros. Todo ello con la finalidad de compaginar "la seguridad con la libertad de financiación".

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que este viernes llevará al Consejo de Ministros una nueva Ley Financiera, que contempla una regulación del llamado 'crowfunding' o micromecenazgo, y que también afectará a la financiación de las pequeñas y medianas empresas.

En un almuerzo organizado por el Foro Joly en Sevilla, De Guindos ha explicado que esta nueva norma afecta a diversos ámbitos de actividad, de forma que se regulará el 'crowfunding', encaminado hacia una "desbancarización" de la economía española, en una reforma con la que "nos adelantamos a países de nuestro entorno, tendremos la regulación más avanzada".

De esta forma, se establecerá una plataforma de Internet para ofrecer "financiación directa de los inversores a proyectos" y mediante la que "se pondrá en contacto a inversores particulares e institucionales con diferentes proyectos de inversión".

Asimismo, la nueva Ley Financiera contempla el hecho de que los bancos deberán "dar un preaviso" a las pymes cuando quieran reducirles la financiación "siempre que éstas estén al día en el servicio de la deuda".

Sobre la regulación del 'crowfunding', el ministro, quien resaltó que "se compaginará la seguridad con la libertad de financiación", ha explicado que se distinguirán dos tipos de inversores, los cualificados, con una renta de al menos 50.000 euros al año y un patrimonio de inversiones financieras de al menos 100.000 euros; y los inversores no cualificados, a los que se establecen una serie de limitaciones sobre cuanto pueden invertir, esto máximo de 10.000 euros y un mínimo de 3.000 euros.

"Hay proyectos que a veces encuentran dificultades en financiación bancaria, puesto que los bancos siempre piden garantías reales, y en este caso se tratan de buenas ideas que podrán ser financiados", ha agregado.

De Guindos considera que la economía española "está en otra situación, se han hecho cosas que han permitido salvar el 'match ball', hemos ganado algún set pero todavía queda partido, por lo que tenemos que encauzar el futuro con confianza". (EUROPA PRESS)

Te recomendamos