Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
24/10/2014 10:38:00 Redacción NJ Notas de prensa 1 minuto

Nace defiendt.org, la primera plataforma de crowdfunding rídico

Defiendt.org introduce en España la financiación colectiva de acciones legales y judiciales para personas y colectivos que quieran participar, ya sea con carácter solidario o como afectados. La plataforma dispone, además, del asesoramiento de juristas así como de una "sala de trabajo" online donde gestionar los casos con todos los afectados y colaboradores.

Defiendt.org pretende acercar el acceso universal a la justicia, contemplado en el art.24.1 de la CE, a la realidad de una población que, con la actual regulación de las tasas judiciales o de la ley de justicia gratuita, no puede tener acceso real a la tutela judicial efectiva contemplada en la Constitución.

Esta plataforma nace como un servicio con finalidad social. Las peticiones de defensa se pueden dar de alta de forma totalmente gratuita y, sólo en el caso de cerrarse con éxito su financiación, abonan un pequeño coste de gestión. También se facilitará asesoramiento para el planteamiento de las acciones legales, el presupuesto necesario o la búsqueda de abogado especializado. Una vez financiada la petición de defensa, su gestión se podrá llevar a cabo desde una "sala de trabajo" sin tener que salir de la web de Defiendt.org.

Anna Maria Sierra, abogada y cofundadora de Defiendt.org explica que detrás de esta iniciativa se mueven más principios y valores que negocio y empresa.

A partir del 4 de noviembre se hace realidad con una promoción para las primeras propuestas. Más información enwww.defiendt.org

Te recomendamos