Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
11/09/2007 03:00:00 Redacción NJ SENADO 1 minuto

Los grupos parlamentarios de PP y PSOE instan al Gobierno a reducir la siniestralidad de los motoristas en carreteras

Las iniciativas llegan al Senado después del incremento de la siniestralidad registrado a lo largo de los meses de julio y agosto, con 540 fallecidos (12 más que el año pasado).

Los grupos parlamentarios del PSOE y PP en el Senado negociarán hoy en el Pleno sendas mociones con medidas tendentes a reducir la siniestralidad de motoristas en las carreteras, así como identificar y eliminar los puntos negros.

El Gobierno entiende que el incremento se relaciona en gran medida con las motocicletas de alta cilindrada, dado que experimentaron un aumento del 53 por ciento respecto al año anterior, con más de un centenar de muertos.

Los socialistas aseguran que el Gobierno está dispuesto a adecuar las barreras de seguridad metálicas (guardarraíles o quitamiedos) que se encuentran en más de 1.500 kilómetros de carreteras estatales, a finales del próximo año.

Además de evaluarse las medidas puestas en marcha en materia de tráfico y seguridad vial, debe intensificarse la labor de identificación de los tramos de concentración de accidentes (puntos negros) y fomentar la formación de los docentes en Educación Vial.

El PP también llevará al pleno una moción similar en la que reclama al Gobierno medidas para garantizar la conservación del firme, la señalización vertical y horizontal y el mantenimiento de las barreras metálicas ce las carreteras pertenecientes a la Red estatal,  reclamando igualmente la identificación y eliminación de puntos negros, la limpieza de cunetas y arcenes, la puesta en marcha de medidas para reducir los accidentes de motociclistas y la aprobación de las partidas presupuestarias correspondientes.

Te recomendamos