Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
19/09/2007 02:50:00 Redacción NJ PROFESIONES LIBERALES 1 minuto

Carlos Carnicer, reelegido vicepresidente de la Unión Mundial de Profesiones Liberales

Las profesiones colegiadas españolas mantienen así su presencia en el núcleo de decisión de una institución que surge en 1987 con el objetivo de constituirse en nudo internacional del conjunto de profesiones liberales y organizaciones interprofesionales.

Carlos Carnicer ha sido reelegido vice-presidente de la Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL) durante la Asamblea General que se celebró en Rumania. Las profesiones colegiadas españolas mantienen así su presencia en el núcleo de decisión de una institución que surge en 1987 con el objetivo de constituirse en nudo internacional del conjunto de profesiones liberales y organizaciones interprofesionales.

La Unión Mundial de Profesiones Liberales tiene su sede en París y ha estado presidida estos últimos años por Christian Rondeau, presidente de la Asociación Veterinaria Euro-Árabe. Sus principios son la protección del consumidor, sustentada en la defensa de sus derechos fundamentales, la salud y el medio ambiente, así como el apoyo a la constitución de organizaciones profesionales en los países del tercer mundo.

Carlos Carnicer, presentó su candidatura a la reelección como vice-presidente de la UMPL consciente de la necesidad de que las profesiones colegiadas españolas formen parte activa de los foros internacionales de debate, comunicando y profundizando en el interés general de las mismas, así como en su proyección social. Algo que se confirma con su reelección, el pasado mes de junio, como miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Europeo de Profesionales Liberales (CEPLIS).

Te recomendamos