Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
10/10/2007 03:10:00 Ministerio de Trabajo INMIGRACIÓN 2 minutos

El Gobierno lanza la campaña "Todos diferentes, todos necesarios"

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, ha presentado la campaña "Todos diferentes, todos necesarios" que, bajo el lema "Con la integración de los inmigrantes todos ganamos", tiene como objetivo trasladar a la sociedad los aspectos positivos de la inmigración legal.

Junto a la Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, también han participado en la presentación la directora general de Integración de los Inmigrantes, Estrella Rodríguez, y los representantes de las Organizaciones no Gubernamentales que forman parte del Foro de Integración Social de los Inmigrantes.

La campaña, que ha contado con un presupuesto de 1,7 millones de euros, ha sido cofinanciada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, y el Fondo Social Europeo.

Partiendo de la idea de que la integración es uno de los retos que afronta la sociedad española, esta campaña pretende transmitir mensajes que promocionen los aspectos positivos de una sociedad diversa y generen cambios en la percepción y en las actitudes de los españoles con respecto a la población.

Los mensajes que transmitirá la campaña responden a los objetivos previstos en el área de sensibilización del Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2010, una de las prioridades y de los ejes básicos de la política de integración del Ejecutivo.

Medidas de refuerzo para los jóvenes

Aunque la campaña va dirigida a toda la población, tanto autóctonos como inmigrantes, en el plan de medios se introducen medidas de refuerzo para la población joven entre 15 y 40 años y para aquellas zonas en las que hay una mayor presencia de inmigrantes.

El slogan "Todos diferentes, todos necesarios", que nace de la idea "Con la integración de los inmigrantes todos ganamos", refuerza el concepto del enriquecimiento que supone formar parte de una sociedad diversa, en la que cada persona desempeña una función beneficiosa para la comunidad, con independencia de su origen.

La campaña, cuyo medio de comunicación base será la televisión por su capacidad de llegar a toda la población, se difundirá también en radio, prensa (de pago y gratuita) y medios escritos específicos de inmigración, así como en Internet y medios exteriores como Metro, Cercanías, Regionales y Canal Bus.

Te recomendamos