Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
09/11/2007 05:01:00 Consejo General del Poder Judicial PODER JUDICIAL 1 minuto

Semana de Puertas abiertas en el Tribunal Supremo

Con el lema "Conoce tu justicia: al servicio de la ciudadanía", entre el 14 y el 18 de noviembre de 2007 se celebrará la III Semana de puertas abiertas del Tribunal Supremo, cuya sede se abrirá a la ciudadanía a lo largo de cinco días.

Entre el 14 y el 18 de noviembre de 2007 se celebrará la III Semana de puertas abiertas del Tribunal Supremo, cuya sede se abrirá a la ciudadanía a lo largo de cinco días. A esta semana le seguirá una Jornada de Puertas  Abiertas en los Tribunales Superiores de Justicia.

La iniciativa es una respuesta al gran interés público que existe en nuestros días por conocer lo que es la Justicia y, más concretamente, cómo es por dentro el edificio de nuestro Tribunal Supremo, uno de los más bellos del mundo.

Durante la primera edición de la Semana de Puertas Abiertas, que coincidió con la conmemoración del XXV Aniversario del CGPJ, visitaron la sede del Alto Tribunal 13.000 personas. En 2006, el número de visitantes aumento a 16.000.

El lema escogido para esta edición por la Comisión de Comunicación es el de “Conoce la Justicia: Al servicio de la ciudadanía”. La razón por la que se adoptó este enfoque es una consecuencia de la política de comunicación iniciada por este Consejo en 2001, cuyo principal pilar es la transparencia.

Como novedad, en esta edición, el CGPJ dispondrá, durante dos meses, de un canal de televisión interactivo por Internet (Televisión IP), bautizado como TV Justicia, como herramienta de divulgación y de apoyo a las Jornadas Abiertas en el Tribunal Supremo y en los Tribunales Superiores de Justicia. Cada usuario podrá ver, a través de TV Justicia, los reportajes elaborados sobre lo que es la Justicia, un completo vídeo sobre el Tribunal Supremo y la iniciativa "Educando en Justicia", uno de los programas estrella del CGPJ para acercar la Justicia a los más jóvenes.

Te recomendamos