Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

VIVIENDA

03/01/2008 05:40:00 | Ministerio de Vivienda | VIVIENDA| 1 minuto

Puesta en marcha de la Renta Básica de Emancipación

La ayuda

La Renta Básica de Emancipación está dirigida específicamente a los jóvenes de entre 22 y 30 años que tengan una fuente regular de ingresos que no supere los 22.000 euros brutos anuales y que sean titulares del contrato de arrendamiento de su vivienda habitual. La ayuda incluye una renta directa de 210 euros mensuales durante un máximo de cuatro años, un préstamo de hasta 600 euros para la fianza y 120 euros para costear un aval.

El convenio firmado con las entidades financieras colaboradoras con el Ministerio establece asimismo como requisitos para recibir las ayudas que tanto la domiciliación bancaria para la recepción de las ayudas como la del pago periódico del alquiler se efectúen a través de estas entidades.

Información en la web y atención telefónica

Más de un millón y medio de jóvenes han visitado, desde su puesta en funcionamiento el pasado 5 de noviembre, la web www.alquilerjoven.es; una página de Internet donde se puede consultar toda la información relativa a las nuevas ayudas para la emancipación. Asimismo, el Ministerio de Vivienda ha habilitado también un número gratuito de atención telefónica para resolver todas las dudas sobre las ayudas: el 900 900 707.

Formularios para solicitar la Renta Básica de Emancipación

Te recomendamos