Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

DESCARGAS DE INTERNET

30/11/2006 06:00:00 | Redacción NJ | DESCARGAS DE INTERNET| 1 minuto

Condena al propietario de una copistería por la venta de CDs con música descargada ilegalmente de Internet

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado al propietario de la copistería O Copión, de Santiago de Compostela, por la venta ilegal de CDs grabados con música que se descargaba de Internet, debiendo indemnizar a Promusicae con 6.799,32 euros por los daños infringidos a los titulares de los derechos de propiedad intelectual, así como con 4 euros diarios de multa durante 20 meses.

Los hechos probados consistieron en la descarga y almacenación en el disco duro de su ordenador grandes cantidades de música para su posterior reproducción con ánimo de lucro, así como las reproducciones de las carátulas correspondientes. En el momento de la intervención judicial, el propietario de la copistería disponía de más de 35.000 canciones, que ofertaba a sus clientes al precio de 1,20 � por CD grabado, con gran éxito entre la clientela.

La sentencia de la Audiencia Provincial coruñesa, de 13 de noviembre, rectifica la del juzgado de lo penal que en su día absolvió al acusado, en la que la magistrada no vio acreditado que los originales de los discos no pertenecieran a los clientes que los copiaban, ni encontró probado que de cada disco se obtuviese más de una copia ni que fuese para un uso distinto al privado. La sentencia de instancia incluso comentó que los libros o cedés originales están cada vez más elevados de precio.

En opinión del presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, la sentencia contribuye a poner justicia y sentido común en un caso flagrante de atropello a los derechos de los autores, intérpretes y productores.

Te recomendamos