Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
16/05/2008 02:41:00 Presidencia del Gobierno ESTATUTOS DE AUTONOMÍA 1 minuto

El Gobierno está convencido de la constitucionalidad del Estatuto de Autonomía de Cataluña

María Teresa Fernández de la Vega responde en el Congreso a la pregunta formulada por el diputado de GER-IU-IC Joan Ridao sobre una eventual sentencia adversa sobre el Estatuto catalán.

María Teresa Fernández de la Vega reafirmó recientemente en la sesión de control del Congreso de los Diputados el convencimiento del Gobierno de que el Estatuto de Cataluña es plenamente constitucional. Al inicio de su intervención, la Vicepresidenta unió al dolor de todos los españoles tras el atentado cometido por ETA recientemente y transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas. Fernández de la Vega se mostró convencida de que “entre todos pondremos fin a esta locura”.

En respuesta a la pregunta formulada por el diputado Joan Ridao sobre una eventual sentencia adversa sobre el Estatuto catalán, la Vicepresidenta primera subrayó el escrupuloso respeto del Ejecutivo a cualquier decisión del Tribunal Constitucional.

Fernández de la Vega dijo que no se trata de lo que quiere el Gobierno, sino de lo que disponen las leyes y las sentencias, y ha añadió que, a su juicio, resulta poco serio y poco responsable que las especulaciones, los rumores o las conjeturas pasen a formar parte del debate parlamentario.

Tras celebrar que Ridao se preocupe ahora por el futuro de un Estatuto “bueno para Cataluña y para sus ciudadanos”, la Vicepresidenta le ha recordó al diputado de GER-IU-ICV que el texto no contó con el apoyo de su Grupo.

Al Gobierno –dijo- no le cabe duda de que el Tribunal Constitucional cumplirá con su función, al igual que lo hará el Ejecutivo trabajando por llevar a cabo el desarrollo del Estatuto con el mayor consenso posible. Un consenso al que la Vicepresidenta invitó a su interpelante a sumarse.

Te recomendamos