Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
29/05/2008 02:55:00 Ministerio de Economía y Hacienda ECONOMÍA 2 minutos

Estado y Generalitat de Cataluña avanzan en la reforma el sistema de financiación

Tras la reunión el pasado 20 de mayo del Consejo de Política Fiscal y Financiera, se celebró la cuarta reunión de la Comisión Mixta, con el objetivo de desarrollar los plazos fijados en el Estatuto de Autonomía.

La Comisión Mixta de Asuntos Fiscales y Financieros Estado-Generalitat de Cataluña  celebró ayer en Barcelona su cuarta reunión plenaria. El encuentro fue presidido por el Secretario General de la Consejería de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, Martí Carnicer i Vidal. El secretario general de Financiación Territorial, Juan Manuel López Carbajo, encabezó la delegación del Estado.

Los principales puntos del orden del día de la reunión se centraron en la adopción de acuerdos para el desarrollo en los plazos fijados de las previsiones contenidas en el Estatuto de Cataluña. Así, se constituyerono dos grupos de trabajo técnicos, uno sobre los aspectos financieros y un segundo sobre los aspectos fiscales del modelo de financiación.

Durante la reunión, también se aprobó el reglamento de la Comisión Mixta y se revisó la evolución del grupo de trabajo sobre la Constitución del Consorcio Tributario.

La representación de la Generalitat de Cataluña también estuvo formada por el secretario general del Departamento de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Boada; el secretario de Industria del Departamento de Innovación, Universidades y Empresas, Antoni Soy; el director Ggneral de Presupuestos del Departamento de Economía y Finanzas, Salvador Maluquer; la directora general de Análisis y Política Económica del Departamento de Economía y Finanzas, Antonia Monés; y el director del Programa para la Reforma de la Agencia Tributaria de Cataluña.

Por parte de la delegación del Estado, asistieron a la reunión la secretaria general de Hacienda, Dolores Beato; el secretario general de Presupuestos y Gastos, Luis Espadas; el director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche; Alain Cuenca, director general de Coordinación Financiera de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales; y Fernando Gurrea, director general de Cooperación Autonómica.

Te recomendamos