Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
26/06/2008 03:23:00 Ministerio de Justicia ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1 minuto

El expediente disciplinario contra la secretario judicial del caso Mari Luz sigue abierto

El procedimiento por posible falta grave que el Ministerio de Justicia incoó el pasado día 16 de abril, en contra de lo que algunas informaciones periodísticas han indicado en los últimos días, continúa su curso.

El  expediente disciplinario por posible falta grave que el Ministerio de Justicia incoó el pasado día 16 de abril, permanece abierto y sigue el curso habitual de este tipo de procedimientos. El instructor del mismo ya ha formulado su pliego de cargos,  a los que ahora tendrá que contestar la secretaria judicial del Juzgado de lo penal nº 1 de Sevilla,  Juana Gálvez Muñoz, con la presentación de sus alegaciones, aún pendiente.

En contra de lo que algunas informaciones periodísticas han indicado en los últimos días, citando fuentes del CGPJ, este expediente no se ha archivado.

El Ministerio de Justicia, tan pronto tuvo conocimiento del “caso Mariluz” acordó incoar este expediente disciplinario, por su actuación en el mismo, consistente en un presunto incumplimiento de sus obligaciones legales y reglamentarias.

La apertura de este expediente fue propuesta por el Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada quien abrió una información previa tras conocerse los hechos. En el curso de esta información inspeccionó el citado juzgado de lo penal y analizó la documentación relativa al caso con el fin de depurar las posibles responsabilidades de la Secretaria Judicial, que es la única funcionaria sobre la que el Ministerio de Justicia tiene competencia disciplinaria.

La posible falta grave que podría haber cometido Juana Gálvez está tipificada en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y en el Reglamento del Cuerpo de Secretarios Judiciales, que se refieren a la “negligencia o retraso injustificado en el cumplimiento de las funciones inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas”.

Te recomendamos