Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
26/02/2015 07:30:00 Redacción NJ 2 minutos

Avast expone el riesgo del Wi-Fi público y presenta nuevas soluciones de seguridad

Avast Software, creador de la seguridad más fiable del mundo para PC y dispositivos móviles, revelará los resultados de un experimento de hacking de redes Wi-Fi a nivel mundial, además de presentar su nueva línea de aplicaciones móviles en el Mobile World Congress, hall 5 stand 5k29, del 2 al 5 de Marzo en Barcelona.

Estado de la seguridad del Wi-Fi público

Conectarse a redes Wi-Fi públicas en aeropuertos, hoteles y cafeterías es una práctica muy común en las personas de todo el mundo. Muchos usuarios no saben que su información personal, incluyendo contraseñas, historial de navegación, correos electrónicos y mensajes de chat, es completamente visible para los hackers si no utilizan protección. Los expertos de Avast han viajado a diferentes ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia para descubrir cuánta información personal se comparte, sin tener intención de ello, a través de Wi-Fi público. Descubrieron que un tercio del tráfico web en Nueva York, San Francisco y Chicago es completamente visible para los hackers. Avast revelará más detalles, incluyendo los tipos de información personal que están en riesgo, en el Mobile World Congress.

Hacking de una red Wi-Fi en directo

Para demostrar lo sencillo que es para los cibercriminales acceder a la información personal de los usuarios de una red WI-Fi abierta, Avast realizará un experimento de hacking en directo en su stand del Mobile World Congress. El experimento se realizará cuando los visitantes se conecten a la red Wi-Fi de Avast para navegar por Internet, leer mensajes o subir fotografías. En ese momento, se mostrarán los datos en una pantalla en el stand de Avast, por lo que los visitantes podrán ver cómo los hackers ven su información. Para proteger a los usuarios, la red estará protegida con contraseña.

Experimento de malware móvil

El malware es un riesgo mayor para los usuarios de dispositivos móviles. Dos semanas después de que Avast detectara juegos en Google Play que contenían adware, Avast detectó una nueva variante de ransomware para Android que cifra fotografías, vídeos, documentos y que pide un “rescate” para descifrar los datos. Avast mostrará cómo el ransomware para dispositivos móviles se puede camuflar y cómo se comporta en un smartphone infectado, además de mostrar herramientas con las que los usuarios se podrán proteger.

Avast presentará una nueva suite de aplicaciones en el Mobile World Congress, incluyendo apps de productividad y seguridad para Android e iOS.

Te recomendamos