Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
05/03/2015 06:33:00 Redacción NJ 3 minutos

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira creció un 2,9 por ciento en el 2014, y supera por primera vez el umbral de los 250 millones de euros

La firma de abogados líder en España y Portugal, que representa a empresas cotizadas de ambos países, ha obtenido unos sólidos resultados financieros impulsados por la buena marcha de las operaciones en sus principales prácticas. Al mismo tiempo, la firma ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de las personas y la creación de valor, impulsando la presencia femenina en sus órganos de gobierno.

La cifra de facturación del ejercicio que acaba de terminar se situó en los 255,4 millones de euros, frente a los 248 millones del mismo periodo del año anterior, confirmando la progresiva reactivación del mercado de las operaciones financieras y societarias, en línea con la recuperación de la economía española.

El área Mercantil ha sido la que más ha contribuido al volumen de ventas con un 35,4 % de la facturación. De cerca le siguen el área Fiscal, responsable del 32,1 % del total y Contencioso y Laboral, con un 22,6 % y un 9,9 %, respectivamente.

En palabras de Rafael Fontana, presidente de la firma “la situación económica de España ha despertado ya el apetito de inversores extranjeros, tanto de fondos de inversión como de corporaciones o empresas industriales en sectores diversos como la energía, infraestructuras, inmobiliario, telecomunicaciones o el sector de la distribución, como demuestra la buena marcha de nuestra área Mercantil”

Apuesta por la creación de valor

Durante 2014 la firma ha reiterado su compromiso con el desarrollo de las personas y con la creación de valor. El equipo de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, cerró el 2014 sin apenas variaciones en su plantilla, formada por 1.472 personas, de los que 957 son abogados y 206 socios.

Además, la firma ha fortalecido su apuesta por la transparencia y por dejar constancia de su responsabilidad con la sociedad. Cuatrecasas, Gonçalves Pereira se ha sumado a la lista de socios de Forética, convirtiéndose en el primer despacho de servicios jurídicos en incorporarse a la asociación

En el mes de noviembre, la firma alcanzó un acuerdo con el MSSSI para incrementar el número de mujeres en los puestos de dirección y los órganos de gobierno de la firma. Se trata del primer y único despacho español que, junto a otras 8 grandes empresas españolas, se compromete a mejorar el equilibrio entre hombres y mujeres en su Consejo de Administración, con el objetivo alcanzar una participación de al menos 25 % de mujeres en 2020 y del 33 % en el 2024.

Perspectivas 2015

En palabras de Rafael Fontana, presidente del despacho “El 2015 continuará siendo un año complicado con un mercado legal como el español, maduro y muy competitivo. Sin embargo, los movimientos observados en los últimos meses de 2014 y las previsiones del FMI revisando al alza las expectativas del PIB español hasta situar la estimación de crecimiento en el 2 %, nos permiten ser optimistas y apostar por una clara recuperación, especialmente en M&A y mercado de capitales. Del mismo modo, pensamos que la inversión extranjera en España durante el 2015 continuará en la línea ascendente observada durante el 2014”.

En este contexto económico, la firma ha fijado un objetivo de expansión para el 2015 del 4,5 %. En cuanto al crecimiento orgánico, la firma prevé incorporar 80 nuevos abogados durante el 2015 en todas las áreas de práctica.

Desde hace años, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira viene prestando asesoramiento a empresas españolas y portuguesas con intereses en China así como a empresas Chinas con intereses en la Península Ibérica. La buena marcha del China Desk, así como de la oficina local, han animado a la firma a dar un nuevo paso en su estrategia de expansión en el país asiático con la apertura de una nueva oficina en Pekín en 2015.

Te recomendamos