Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
02/10/2008 03:17:00 Parlamento Europeo UNIÓN EUROPEA 1 minuto

El Presidente del Parlamento Europeo de visita oficial en España del 2 al 4 de octubre

En su primera visita oficial a España, Hans-Gert Pöttering es recibido por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, realiza su primera visita oficial a España entre en 2 y el 4 de octubre en la que será recibido por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante su visita a España Hans-Gert Pöttering abordará cuestiones de la agenda europea incluidos el Tratado de Lisboa, la crisis económica, la situación en Georgia, la Unión por el Mediterráneo, el Proceso de paz en Oriente Medio, así como la futura presidencia española de la UE en 2010.

El jueves 2 de octubre el Presidente del Parlamento Europeo es recibido por el jefe del Ejecutivo español en el Palacio de la Moncloa. Ese mismo día se reunirá con el Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, así como con el Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Hans-Gert Pöttering también asistirá a una recepción en la embajada alemana en Madrid en ocasión de la fiesta nacional de este país.

El viernes 3 de octubre, el Presidente Pöttering se entrevistará con el Presidente del Senado, Javier Rojo. Además, participará en una conferencia debate ante el Foro de Nueva Economía y visitará un centro para la integración de estudiantes latinoamericanos (CEPI).

La visita oficial del Presidente del Parlamento Europeo concluirá el sábado 4 de octubre en San Lorenzo de El Escorial donde, tras visitar el Real Monasterio, asistirá a un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de esta localidad en el que será nombrado visitante Ilustre.

Hans-Gert Pöttering realizará declaraciones a la prensa tras su encuentro con Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados el día 2 a las 19.00 h y tras su reunión con Miguel Ángel Moratinos en el Palacio de Viana el mismo día a las 20.15 h.

Te recomendamos