Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
02/10/2008 03:21:00 Consejo General de la Abogacía Española ABOGACÍA 2 minutos

Carnicer califica de contradictorio e incorrecto el informe de la CNC sobre colegios profesionales

Incidió en que la Comisión Nacional insiste en la idea de una "mejor regulación" y no tanto en la desregulación de los colegios profesionales. A pesar de lo cual advirtió que "seremos vigilantes".

El pasado 30 de septiembre tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria convocada por Unión Profesional con el fin de analizar y definir la actuación conjunta del sector con motivo del Informe sobre servicios profesionales y colegios profesionales emitido por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

De esta manera, se daban cita los representantes de las cuarenta profesiones colegiadas integradas en Unión Profesional con la idea de definir una línea de acción común de cara a la reforma de los colegios profesionales anunciada por el Gobierno.

Conducidos por Carlos Carnicer, presidente de Unión Profesional, los miembros de Unión Profesional realizaron el correspondiente análisis de la situación tras la publicación del Informe de la CNC que el propio presidente considera, tras una primera lectura, que es “incorrecto y contradictorio en algunas de sus partes”.

Carnicer comentó en un primer momento la necesidad de analizar el momento en el que se encuentra el sector porque, según manifestó, “no es bueno precipitarse en los asuntos importantes. Hay que tomarlos con la suficiente tranquilidad”. Por ello incidió en que la Comisión Nacional insiste en la idea de una "mejor regulación" y no tanto en la desregulación de los colegios profesionales. A pesar de lo cual advirtió que "seremos vigilantes".

El presidente de la institución aprovechó la ocasión para realizar un repaso de las acciones políticas e institucionales llevadas a cabo hasta ese momento en relación con este tema. Carnicer hizo referencia a las reuniones mantenidas con algunos grupos parlamentarios con el fin de “auscultar” su opinión acerca del citado informe. El presidente de Unión Profesional comentó asimismo los encuentros previstos con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el resto de los grupos parlamentarios en un futuro próximo.

La Asamblea acordó la convocatoria de la comisión de trabajo ad hoc que evaluará jurídica y políticamente la reforma. Entre los primeros trabajos de dicha comisión estará un informe que será elaborado por los servicios jurídicos de Unión Profesional y responderá al publicado por la Comisión Nacional de la Competencia sobre servicios profesionales.

Se acordó mantener reuniones cada dos o tres semanas y, en cualquier caso, cuando haya novedades de propuestas normativas, así como mantenerse informados recíprocamente sobre las gestiones y acciones que se emprendan. Asimismo, la Asamblea se mostró partidaria de trabajar como una verdadera red bajo el paraguas de Unión Profesional. De UP forman parte 40 profesiones de ámbito estatal que representan más de 1.000 colegios profesionales y millón y medio de colegiados.

Canal Profesiones emite en su Informe Profesional Radio de la primera quincena de octubre la entrevista mantenida con Carlos Carnicer al término de la Asamblea.

Te recomendamos