Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

EMPLEO PÚBLICO

21/10/2008 02:28:00 | Ministerio de Interior | EMPLEO PÚBLICO| 2 minutos

El Ministerio del Interior reitera su voluntad de diálogo con los sindicatos policiales

Reitera que los Presupuestos Generales del Estado, en un momento de crisis como el actual, exigen austeridad a todos quienes reciben un sueldo de la Administración.

El pasado sábado se manifestaron en Madrid unas 7.000 personas, convocadas por los sindicatos policiales (en el momento de las alocuciones de la misma había 6.200 personas, de acuerdo con los cálculos policiales).

Tras esta manifestación, el Ministerio del Interior reitera su voluntad de diálogo con los sindicatos policiales. El Ministerio del Interior nunca ha abandonado ese diálogo que se ha plasmado en una agenda de trabajo ofrecida a los sindicatos para discutir las mejoras en la carrera profesional de los policías, su formación, su jornada laboral, su régimen disciplinario y su catálogo de puestos de trabajo.

A la vez que reitera esa voluntad de diálogo, el Ministerio del Interior recuerda que los policías han visto incrementados sus salarios en los últimos cuatro años por encima del resto de los funcionarios del Estado.

En el periodo comprendido entre 2005 y 2008, la subida salarial para los policías fue el doble que la del resto de los funcionarios. En total, sus retribuciones se incrementaron en 10,52 puntos porcentuales más.

Junto al incremento de las retribuciones, desde el año 2004 se ha producido una oferta de empleo público para el Cuerpo Nacional de Policía y para la Guardia Civil de 40.641 plazas que han permitido que el número de funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado haya aumentado en 20.430 agentes más.

El Ministerio del Interior reitera que los Presupuestos Generales del Estado, en un momento de crisis como el actual, exigen austeridad a todos quienes reciben un sueldo de la Administración. No obstante, el Ministerio del Interior seguirá realizando un esfuerzo en 2009, en cuyos PGE existe un partida adicional de 35,5 millones de euros (casi 6.000 millones de pesetas) para mejorar las retribuciones de los policías. De esta forma, el 2009 será el quinto año consecutivo en el que el sueldo de los policías sube por encima de la media del resto de funcionarios públicos que dependen de la Administración General del Estado.

Te recomendamos