Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
05/02/2007 05:40:00 Redacción NJ PLAN PREVER 1 minuto

El Congreso debatirá la renovación del Plan Prever

El Pleno del Congreso de los Diputados esta semana el decreto ley por el que se establecen las nuevas condiciones para 2007 del Plan Prever, que se extinguirá definitivamente en 2008. Según lo acordado en el último Consejo de Ministros de 2006, desde el pasado 1 de enero quedan excluidos del Plan Prever los vehículos con una cilindrada igual o superior a 2.500 centímetros cúbicos. Además, desaparecen las ayudas para usados y se elimina la modalidad de 721,21 euros por la entrega de coches de gasolina con plomo, de forma que se establece una ayuda única de 480,81 euros.

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá esta semana el decreto ley por el que se establecen las nuevas condiciones para 2007 del Plan Prever, que se extinguirá definitivamente en 2008. Según lo acordado en el último Consejo de Ministros de 2006, desde el pasado 1 de enero quedan excluidos del Plan Prever los vehículos con una cilindrada igual o superior a 2.500 centímetros cúbicos. Además, desaparecen las ayudas para usados y se elimina la modalidad de 721,21 euros por la entrega de coches de gasolina con plomo, de forma que se establece una ayuda única de 480,81 euros.

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, tiene intención de presentar junto a la renovación del Plan Prever, otros dos decretos-ley, uno relativo a la actualización de las cuantías de la indemnización por residencia del personal en activo del sector público estatal en la Baleares, Ceuta y Melilla y otro sobre la modificación del régimen económico y fiscal de Canarias.

Sin embargo, el PP ha dirigido un escrito al presidente del Congreso, Manuel Marín, pidiéndole que los tres decretos-ley que se van a presentar el próximo martes en el Pleno no sean objeto de un único debate, sino que se discutan por separado.

El partido popular argumenta que en caso de presentarse conjuntamente los tres decretos, cada uno de ellos deberá tramitarse de forma individual. En este sentido, demanda que en el debate del martes intervenga un portavoz distinto por cada texto y que se asignen los tiempos habituales para que los grupos puedan fijar posición sobre cada una de estas normas.

Te recomendamos