Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
19/11/2008 06:28:00 La Moncloa FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO 1 minuto

El Consejo de la Policía avanza el diálogo con la creación de cuatro mesas de trabajo

El objetivo es mejorar las condiciones de los agentes en materia de jornada laboral, catálogo y retribuciones, ley de personal y riegos laborales, si bien según los sindicatos no se prevé la equiparación salarial con las policías autonómicas.

El Consejo de la Policía, órgano colegiado paritario de participación de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Administración, acordó en su reunión de ayer, -presidida por el Director General de la Policía y la GC, Francisco Javier Velázquez-, la creación de cuatro mesas de trabajo con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los agentes.

Los sindicatos han aceptado seguir avanzando en la negociación para alcanzar soluciones dialogadas en materia de jornada laboral, catálogo y retribuciones, ley de personal y riesgos laborales. Cada una de las mesas desarrollará su propia dinámica de trabajo y las reivindicaciones sindicales en materia retributiva no serán un obstáculo para continuar con las conversaciones y alcanzar nuevos acuerdos.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha convenido que la mesa que afecta a la jornada laboral de los agentes sea la que reciba un mayor impulso y en la que se avance con mayor celeridad. En este sentido ya existe una propuesta por parte de los sindicatos policiales que va a ser estudiada y sobre la que se va a trabajar de manera inmediata.

La Dirección General afirma mantener siempre su disposición al diálogo y confía en alcanzar consensos tras la decisión tomada por el Consejo de la Policía. El Consejo es el órgano encargado de la determinación de las condiciones de trabajo y de prestación del servicio de los policías y el instrumento para la posible solución de los conflictos colectivos.

Por otro lado, los sindicatos consideran insuficiente el planteamiento, pues ninguna de dichas mesas contempla la equiparación salarial que solicitan con las policías autonómicas, por lo que mantendrán sus movilizaciones.

Te recomendamos