Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

EDUCACIÓN

28/11/2008 06:05:00 | Ministerio de Educación, Política Social y Deporte | EDUCACIÓN| 2 minutos

Eva Almunia destaca la equidad como seña de identidad de la educación española

En la 48 Conferencia Internacional de Educación de la UNESCO habló de los programas de apoyo y refuerzo, las medidas para reducir el abandono temprano de la educación y el impulso de la Formación Profesional.

La secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, participó ayer en un debate sobre educación inclusiva en el seno de la 48 Conferencia Internacional de Educación organizada por la UNESCO en Ginebra (Suiza), moderado por el periodista de la BBC, Tim Sebastian.

Almunia, que compartió mesa con varios responsables de las políticas educativas en varios países y con alumnos de todo el mundo, indicó que "la OCDE, en su último informe en materia educativa, señaló el sistema educativo español como uno de los más equitativos del mundo. Es, junto a la calidad, la seña de identidad de nuestra educación".

Igualmente, Eva Almunia destacó que las medidas que el MEPSYD está impulsando tienen como objetivo final "lograr el éxito escolar de todos los alumnos, sin excepción" y ha recalcado la importancia del Plan contra el abandono escolar aprobado recientemente o la hoja de ruta para la puesta en valor de la Formación Profesional.

"Necesitamos no sólo que todos los alumnos completen la Educación Secundaria Obligatoria, sino que continúen estudiando en etapas postobligatorias. Y para conseguirlo es necesario abrir las puertas de la formación a todos: a los que están todavía estudiando, a los que abandonaron el sistema educativo para acceder al mercado laboral y para los que acumulan una larga experiencia profesional que debemos aprovechar", reconoció Almunia.

Además, la Secretaria de Estado destacó que "la LOE nació acompañada de un seguro de vida en forma de una memoria económica de más de 7.000 millones de euros, que tienen su reflejo directo en las aulas. Los programas de apoyo y refuerzo para todos los alumnos que lo necesitan, el impulso a la escolarización temprana o las medidas para reducir las tasas de abandono escolar repercuten directamente en la educación de los alumnos".

Te recomendamos