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28/11/2008 06:28:00 Red.es SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 3 minutos

Miguel Sebastián afirma que hay que combatir la piratería sin desincentivar el desarrollo de las TIC

El ministro destacó en el seno del Foro Internacional de Contenidos Digitales el presente brillante y lleno de talento de la industria.

“FICOD 2008 ha confirmado el presente brillante y lleno de talento de la industria de contenidos digitales” afirmó Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, en la entrega de los premios FICOD2008, que “reconocen 16 casos de éxito en las diferentes áreas que integran este sector emergente de la economía nacional”.

El ministro reafirmó el compromiso del gobierno de fomentar y apoyar este sector “que experimentó un crecimiento del 14 por ciento en 2008, con una facturación de más de 4.200 millones de euros”. Miguel Sebastián afirmó que la industria de contenidos digitales no es una promesa “sino una firme realidad, que hay que fortalecer e impulsar”, que combina la innovación y las nuevas tecnologías, y dijo que el papel del Foro ha sido “identificar los caminos que hay que transitar en el futuro”.

Al hablar de la Conferencia de la Propiedad Intelectual en el Entorno Digital, que se clausuró el miércoles en el marco de FICOD2008, el ministro dijo que había que conciliar los intereses de los creadores, los internautas, los operadores y la administración, “estableciendo mecanismos que combatan la piratería sin desincentivar el desarrollo de las nuevas tecnologías en la sociedad”. Tras afirmar que “la libertad en Internet debe ser compatible con el respeto a la propiedad intelectual”, Sebastián dijo que FICOD2008 forma parte de una estrategia más amplía, el Plana Avanza, que contempla inversiones de 6.500 millones de euros en el periodo 2005-2009, que ha demostrado su éxito.

Premios FICOD2008

-ADN Stream, por la innovación empresarial al desarrollar un modelo de negocio para el visionado de películas por Internet, sustentado en la publicidad y con un alto grado de personalización.

-ALT 1040, por su contribución a la popularización de contenidos tecnológicos y culturales a través de un blog.

-Bluevista, por la innovación funcional a través de sus publicaciones digitales.

-Bubok, por poner a disposición de los escritores de libros las herramientas de edición para su desarrollo y promoción a través de la Red.

-CMY Multimedia, por su aportación a la educación mediante la combinación de los videojuegos con las disciplinas escolares.

-ColorIURIS, por su contribución a la protección de los derechos de propiedad intelectual con la creación de una herramienta de autogestión de derechos de autor.

-Digital Legends Entertainment, por la creación y desarrollo de videojuegos para nuevas plataformas móviles.

-Donkey Xote, por la colaboración entre el sector de la animación y el del videojuego para la producción de contenidos digitales que difunden la cultura española.

-Electronic Arts, por su apuesta por el talento de nuestro país al establecer en España un centro de referencia mundial de desarrollo de videojuegos.

-ENNE Entertainment Studios, por el desarrollo de mejoras aplicadas a las plataformas de creación de mundos virtuales.

-Merlin, por la iniciativa internacional para promover la presencia de la industria independiente en la red.

-Microsiervos, por su aportación a la democratización de la información creando espacios de opinión en torno a la ciencia, la ecología y la tecnología a través de un blog.

-OrbitaMax, por la producción del primer largometraje español en gran formato para salas de proyección 3D en formato estereoscópico.

-Tog, por facilitar la creación de contenidos web 2.0 mediante la utilización de software libre.

-Tuenti, por la red social española orientada a la juventud y que favorece la privacidad de sus usuarios.

-Yes.fm, por acercar el mundo de la música online a los ciudadanos mediante una plataforma sencilla y accesible para todos.

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