Aborto

29 entradas

Publicada la Ley Orgánica 11/2015, de 21 de septiembre, de reforma de la Ley del aborto para reforzar la protección de las menores

22 de septiembre de 2015 Noticias Aborto

Esta reforma modifica, suprimiéndolo, el apartado Cuarto del artículo 13 de la Ley Orgánica 2/2010, para que el aborto vuelva a ser una de las tres excepciones en que una persona que ha cumplido 16 años de edad necesita el consentimiento de sus tutores legales, junto a la reproducción asistida y los ensayos clínicos. 

Gallardón anuncia que pospone la reforma de la regulación del aborto para 'centrar los esfuerzos' de su departamento en Cataluña

17 de septiembre de 2014 Noticias Notas de prensa

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado este martes que pospone el proyecto de reforma de la ley del aborto porque su departamento debe "centrar todos los esfuerzos" en responder en las iniciativas soberanistas de Cataluña, que exigirán la presentación de uno o varios recursos ante el Tribunal Constitucional.

La aprobación de la reforma del Aborto se retrasa hasta final de agosto o principios de septiembre

04 de agosto de 2014 Noticias Aborto

La aprobación de la reforma de la Ley del Aborto que abandera el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se retrasa de nuevo con las vacaciones de verano del Gobierno y seguirá en 'stand by' previsiblemente hasta el primer Consejo de Ministros de finales de agosto, previsto para el día 29, o bien para la primera quincena de septiembre, donde puede que finalmente se le dé el pistoletazo de salida a su tramitación parlamentaria.

El Gobierno aprueba el Anteproyecto de Ley del aborto, retomando el sistema de supuestos

21 de diciembre de 2013 Noticias Anteproyecto de Ley del aborto

El nuevo texto retoma el sistema de indicaciones o supuestos y despenaliza a la mujer que interrumpe su embarazo. En caso de violación las mujeres podrán abortar en las doce primeras semanas. Se podrá interrumpir el embarazo hasta la semana veintidós si existe grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la mujer. Será necesario un informe previo emitido por dos médicos ajenos al centro donde se realizará el aborto que acredite los peligros que afecten a la mujer. Garantiza que las menores tengan que contar con sus padres en caso de aborto. Los supuestos despenalizados de la interrupción voluntaria del embarazo estarán incluidos en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud.