La Agencia Tributaria pondrá en marcha un plan especial de comprobación de contribuyentes que en sus declaraciones del Impuesto sobre Sociedades vienen consignando reiteradamente bases imponibles negativas pendientes de compensar en el futuro.
Declara contrario a derecho el acuerdo que accedía a la petición de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de información relativa a la participación de abogados y procuradores en todos los procedimientos judiciales durante los años 2014, 2015 y 2016. La Sala argumenta que los planes de control tributario de Hacienda no justifican una solicitud global sobre la totalidad de los abogados como la realizada.
La Agencia dedicará una atención prioritaria a los fabricantes o prestadores de servicios que comercializan sus bienes o servicios a través de internet, a las personas físicas o entidades titulares de páginas web receptoras de publicidad, así como a los bienes y derechos situados en el extranjero. Los Inspectores de Hacienda consideran que el plan está bien diseñado pero que requiere más medios para poder ser eficaz.