Dia de la mujer

7 entradas

Las Mujeres del Sector Público se unen para cambiar las Administraciones Públicas

08 de marzo de 2019 Noticias DÍA DE LA MUJER

Mujeres en el Sector Público es una asociación que aglutina a todas aquellas mujeres que forman parte del sector público, con independecia de su vínculo, con el objetivo de dar mayor visibilidad al talento y al trabajo que desarrollan, porque la aportación de las mujeres es fundamental para cambiar los modelos de gestión y conseguir la modernización de las administraciones pública, y es que es preciso abordar un cambio en la cultura organizativa que permita visibilizar el trabajo de las mujeres ya que la administración no puede permitirse desperdiciar la mitad de su talento. Porque cada día somos más, pero aun queda mucho por hacer.

El 82,9% de los órganos colegiados españoles están presididos por hombres

08 de marzo de 2018 Noticias Día de la Mujer

Un documento publicado por el CGPJ muestra el desglose por género de magistrados y magistradas en órganos colegiados. Entre otros resultados, los datos exponen que el 82,9 por ciento de los tribunales colegiados (Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales), así como sus respectivas Salas, están presididas por hombres. 

Auditorías salariales: un paso más para sellar la brecha

07 de marzo de 2018 Noticias Día de la Mujer

Según las cifras arrojadas por el INE respecto de la brecha salarial de género, el salario medio de las mujeres es un 23% inferior al de los hombres. En la consecución de esta brecha se aglutinan motivos sociales, relativos a la reducción de jornada mayoritaria entre el género femenino frente al masculino, pero también un grado de discriminación relativo a género intolerable. Las auditorías socio-laborales son una herramienta práctica para poder evidenciarlo y evitarlo.

La Comisión Europea se pronuncia con motivo del Día Internacional de la Mujer de 2018

06 de marzo de 2018 Noticias Día de la Mujer

La Comisión Europea ha publicado su comunciado con motivo del Día de la mujer, que se celebrará el 8 de marzo. Entre otras cosas, desde Bruselas impulsa a tomar medidas que busquen la igualdad en todos los ámbitos de la vida de la mujer: el acceso a la educación, la igualdad de retribución para un mismo trabajo, el acceso a los puestos de responsabilidad en la empresa y en la política, así como la protección frente a la violencia.