Fraude fiscal

20 entradas

El Supremo rechaza la devolución de 1,7 millones a los Botín pagados por la lista Falciani

04 de julio de 2017 Jurisprudencia FRAUDE FISCAL

El recurrente solicitaba la devolución alegando que cuando hizo el ingreso había prescrito el derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria, pero el Supremo confirma la postura de Hacienda y la previa sentencia de la Audiencia Nacional: lo ingresado extemporáneamente nunca tuvo el carácter o concepto de indebido. La Sala tiene pendientes de resolución cinco recursos similares.

El TC anula la 'amnistía fiscal' pero no afectará a las regularizaciones

08 de junio de 2017 Jurisprudencia FRAUDE FISCAL

El Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado por unanimidad el recurso de inconstitucionalidad contra la disposición adicional del RD ley que permitió regularizar la situación tributaria de las personas físicas y jurídicas que no habían declarado a la Hacienda Pública todos sus ingresos. Las rentas así declaradas tributarían al 10%, sin aplicación de recargos ni sanciones penales o administrativas. Por aplicación del principio de seguridad jurídica no se verán afectadas las situaciones firmes producidas a su amparo.

Publicada la Ley Orgánica 10/2015, que regula el acceso y publicidad de determinada información contenida en las sentencias en materia de fraude fiscal

11 de septiembre de 2015 Noticias Ley General Tributaria

El acceso público a estas sentencias se efectuará mediante la publicación en el BOE de un extracto del fallo condenatorio que contendrá únicamente los datos que permitan la identificación del proceso, del condenado y del responsable civil, el delito por el que lo haya sido, así como la pena y la cuantía de la responsabilidad civil impuesta.

El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley Orgánica por la que se regulará la publicidad de las sentencias dictadas en materia de fraude fiscal

30 de mayo de 2015 Noticias Fraude fiscal

La publicidad afectará sólo a sentencias firmes y no podrán publicarse fallos contra los que se pueda recurrir. Además, la publicación de las sentencias únicamente permitirá conocer aquellos aspectos que sean estrictamente necesarios para cumplir con su finalidad de busca alcanzar una mayor eficacia y transparencia en la actuación tributaria y en la lucha contra el fraude.

Aprobada una oferta extraordinaria de empleo público

20 de marzo de 2015 Noticias Empleo público

La oferta ordinaria y la extraordinaria incluirán 11.250 plazas, 8.350 más que en 2014, de las que 7.416 serán para el turno libre y 3.834, para promoción interna. Aumentan las plazas en todos los sectores, principalmente, en Justicia, un 1.582 por 100; en la Guardia Civil, un 415 por 100; en la Policía Nacional, un 337,6 por 100; y en la Administración General del Estado, un 291 por 100. La tasa de reposición para servicios prioritarios se eleva al 50 por 100 y una Oferta de Empleo Público extraordinaria, con 724 nuevas plazas, reforzará entre otros sectores la lucha contra el fraude fiscal y laboral

Ampliación de los plazos de conservación de la documentación fiscal y laboral

15 de noviembre de 2013 Artículos doctrinales

La sensación de corrupción generalizada y de su relativa impunidad, están llevando al Legislador español a aprobar una serie de medidas dirigidas contra el fraude fiscal y en la Seguridad social que tienen como fin facilitar la transparencia administrativa y la lucha contra esta lacra social. (Nota: Aprovecho para recordar la afortunada referencia: Sin archivos la transparencia es demagogia).