Proteccion social

14 entradas

Cataluña crea su Agencia de Protección Social

En el modelo de gestión que propone la Ley 21/2017, de 20 de septiembre, el pago de prestaciones económicas y la prestación de los servicios corresponden a la Agencia Catalana de Protección Social, así como la recaudación de los recursos que puedan corresponderle en cada momento. Las competencias en materia de prestaciones sociales atribuidas a los departamentos y entes de la Generalitat pasan a serlo de la Agencia, a la que corresponderán también las que en ese ámbito puedan ser asumidas por la Generalitat “en el marco del proceso político actual”.

Las asociaciones judiciales presentan demanda de conflicto colectivo para regulación de la carga de trabajo

27 de julio de 2017 Noticias JUECES Y MAGISTRADOS

En una nota hecha pública hoy demandan al Consejo General del Poder Judicial que se fijen unos módulos adecuados y compatibles con el derecho al descanso y a la conciliación de la vida personal y familiar. Por su parte el CGPJ acordó tomar en consideración, “como principios programáticos de su actuación en materia de protección social de la Carrera Judicial”, las 130 propuestas contenidas en el documento elaborado por el Grupo de Trabajo sobre protección social de la Carrera Judicial.

El TSJ de Andalucía avala mantener la categoría especial de familia numerosa aunque un hijo cumpla 25 años

13 de diciembre de 2016 Noticias FAMILIA

Según la sentencia, así se desprende de la reforma legal de 2015: mientras al menos uno de los hijos reúna las condiciones relativas, entre otras, a la edad y estado civil la vigencia del título implica no sólo el mantenimiento de la condición de familia numerosa sino también el de la categoría hasta entonces acreditada. De otro modo el cumplimiento de la edad máxima por parte del mayor de sus hijos produciría una situción discriminatoria para los hermanos menores, que generaron para la familia el derecho a ese título de familia numerosa de categoría especial  

Bañez afirma que la mejor protección social de los trabajadores se consigue si todo el salario cotiza a la Seguridad Social, y si las empresas hacen su política social con cargo a sus beneficios

17 de enero de 2014 Noticias Cotizaciones

Báñez ha defendido que lo "razonable" es que las empresas y los trabajadores "negocien condiciones salariales mejores para todos" en búsqueda de una "mejor protección social" de los trabajadores. Y eso se consigue si todo el salario --dinerario y en especie-- cotiza a la Seguridad Social, y si las empresas "hacen su política social con cargo a los beneficios empresariales, y no con cargo al sistema de protección social", ha recalcado, pidiendo "un poquito de responsabilidad de todos".

El Congreso apoya casi unánimemente el Programa Temporal de Protección por Desempleo

18 de septiembre de 2009 Noticias PROTECCIÓN POR DESEMPLEO

El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto que regula el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción. Por 338 votos a favor y uno sólo en contra, el Congreso ha dado luz verde a esta medida que amplía la protección social a las personas que están en paro, han agotado las prestaciones vigentes hasta ahora y siguen sin encontrar empleo.