Acuerdo Administrativo estándar relativo al Fondo conjunto para la Agenda 2030: Apoyo estratégico integrado para la promoción de los ODS Fondo fiduciario de asociados múltiples por el que se prevé la gestión intermediada de los fondos, hecho en Nueva York, el 16 de abril de 2018

Ficha:
  • ÓrganoMINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
  • Publicado en BOE núm. 309 de 25 de Noviembre de 2020
  • Vigencia desde 16 de Abril de 2018
Versiones/revisiones:
(1)

El presente Acuerdo Administrativo Estándar ha sido consensuado por los miembros del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (GNUD). Cualquier modificación significativa (entendiéndose por significativa aquella que conlleve cambios en las relaciones jurídicas descritas en el Acuerdo Administrativo Estándar, los mecanismos de gobernanza, el procedimiento de presentación de informes u otras equivalentes) del Acuerdo exigirá la aprobación por escrito de las Organizaciones de las Naciones Unidas Participantes y el Agente Administrativo de la Oficina del FFDM de que se trate, y requerirá el visto bueno del Grupo Asesor del GNUD, que deberá conceder la Oficina de Coordinación de Operaciones para el Desarrollo de la Naciones Unidas (DOCO, por sus siglas en inglés).

Ver Texto
(2)

Fecha, según lo previsto en el mandato del FFAM, en la que se prevé que concluyan las operaciones del Fondo y se hayan completado todas las actividades programáticas.

Ver Texto
(3)

La composición y funciones del Comité Rector se determinarán en consonancia con la normativa y las políticas de las Naciones Unidas y las directrices del Fondo: a saber, las Directrices del GNUD sobre FFDM y los Procedimientos Operativos Estándar para los países que hayan adoptado el enfoque «Unidos en la Acción».

Ver Texto
(4)

En la mayoría de los casos, el Agente Administrativo será también una Organización de las Naciones Unidas Participante. No obstante, en los casos en los que no sea así, podrá suprimirse esta disposición.

Ver Texto
(5)

A los efectos del presente Acuerdo, por documento programático se entenderá un plan de trabajo anual o un documento de proyecto o programa, etc., aprobado por el Comité Rector de un FFDM con el objeto de asignar fondos.

Ver Texto
(6)

En caso de que el Agente Administrativo sea al mismo tiempo una de las Organizaciones de las Naciones Unidas Participantes, deberá crear su propia cuenta del libro mayor específica y realizar transferencias a esta desde la cuenta del Fondo.

Ver Texto
(7)

En virtud del artículo I, apartado 2, el Donante, por medio del presente Acuerdo Administrativo Estándar, ordena al Agente Administrativo del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible que transfiera su contribución a dicho Fondo, al cierre del mismo, al Fondo Conjunto para la Agenda 2030, de conformidad con las disposiciones aprobadas por el Comité Rector del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el 5 de diciembre de 2017

Ver Texto