Resolución de 9 de septiembre de 2021, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publica el Convenio de contribución con la Unión Europea, para la ejecución de la acción «GOJUST II-Derechos Humanos. Segundo componente del Programa de Reforma del Sector de la Justicia: Gobernanza en la Justicia II»

Ficha:
  • ÓrganoMINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
  • Publicado en BOE núm. 223 de 17 de Septiembre de 2021
  • Vigencia desde 17 de Septiembre de 2021
Versiones/revisiones:
(1)

Utilícese en el contexto de los convenios de contribución normalizados, singularmente en el marco de un mecanismo o plataforma de financiación mixta cuando la Acción no implique un mecanismo de riesgo compartido.

Ver Texto
(2)

Como las agencias descentralizadas de la UE pueden aplicar sus propias normas y procedimientos sin haber sido objeto de una evaluación por pilares, todas las referencias a la evaluación por pilares de la cláusula 1.3 deberán suprimirse si el Convenio se ha firmado con una agencia de este tipo.

Ver Texto
(3)

Deberán tenerse en cuenta las conclusiones de la evaluación por pilares, y las medidas eventualmente necesarias deberán incluirse en la cláusula 7.

Ver Texto
(4)

Las normas aplicables pueden haber sido evaluadas en el marco del pilar relativo a las subvenciones o en el marco del pilar relativo a la subdelegación.

Ver Texto
(5)

Este importe se consigna únicamente a título indicativo. Se trata de una estimación y su evolución no condiciona la contribución de la UE.

Ver Texto
(6)

Las Partes deberán acordar un porcentaje de prefinanciación (X %). La determinación del importe de los tramos de la prefinanciación corresponderá al X % de la parte del presupuesto estimativo que cubra el siguiente período de notificación de la Acción financiada por la UE (excluidos los imprevistos no autorizados). Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 19 del anexo II, cada tramo adicional de prefinanciación consistirá, por tanto, en la parte restante del presupuesto financiado por la UE para el período anterior (si la prefinanciación es inferior al 100 %) y la nueva prefinanciación del presupuesto previsto para los 12 meses siguientes, este último al tipo de prefinanciación establecido en la cláusula 4.1. En el caso de los mecanismos de financiación mixta, es siempre del 100 %.

Ver Texto
(7)

EN, FR, ES o PT.

Ver Texto
(8)

En el anexo I del Convenio deberán incluirse indicadores de resultados orientativos que permitan medir las realizaciones y las repercusiones obtenidas en función de la naturaleza de la Acción. En el caso de financiación combinada o plataformas, el marco lógico es opcional.

Ver Texto
(9)

También aplicables en el caso de una adjudicación directa por un Órgano de Contratación distinto de la Comisión Europea.

Ver Texto
(10)

Como no existe una plantilla normalizada para el presupuesto (excepto cuando la Organización responde a una convocatoria de propuestas), hay margen para debatir qué constituye una partida presupuestaria. A fin de evitar conflictos en una fase posterior, se deberá aclarar este punto entre el Órgano de Contratación y la Organización cuando se proceda a la firma de un convenio, en forma de nota al pie de página o nota explicativa incluida en el anexo III.

Ver Texto
(11)

Cuando el pago deba ingresarse en una cuenta bancaria ya conocida por el Órgano de Contratación, la Organización podrá proporcionar una copia de la correspondiente ficha de identificación financiera: http://ec.europa.eu/budget/contracts_grants/info_contracts/financial_id/financial_id_en.cfm.

Ver Texto
(12)

En el plan de comunicación y visibilidad se describen las medidas adoptadas para indicar que la Acción está financiada por la UE de conformidad con las últimas directrices aplicables publicadas, en su caso, por los servicios competentes de la Comisión Europea.

Ver Texto
(13)

Con el fin de garantizar la coherencia, cualquier disposición complementaria o de excepción no mencionada en esta plantilla se tratará de la manera siguiente: para las políticas interiores de la UE, los servicios correspondientes informarán a la DG BUDG D2; para las acciones exteriores de la UE, se informará a la DG DEVCO R3 o a la DG NEAR R2, según proceda; y para la PESC, se consultará al FPI 1.

Ver Texto
(14)

Debe insertarse cuando la Acción específica así lo exija. En función de las prácticas habituales de cálculo de los costes de la Organización, solo podrá tenerse en cuenta una parte de la lista de categorías de costes.

Ver Texto