Decreto Foral del Diputado General 181/2015, de 15 de septiembre, de delegación de firma de los documentos de alta y baja de los vehículos de la Diputación Foral de Álava en el Director de Servicios Generales.
- Órgano DEPARTAMENTO DE FOMENTO DEL EMPLEO, COMERCIO Y TURISMO Y DE ADMINISTRACIÓN FORAL
- Publicado en BOTHA núm. 115 de 30 de Septiembre de 2015
- Vigencia desde 20 de Octubre de 2015
Sumario
El funcionamiento administrativo de la Dirección General de Tráfico requiere la firma del Diputado General para las altas y bajas de vehículos de la Diputación Foral de Álava, así como para otros trámites relacionados ante distintos organismos oficiales.
Dichos vehículos se engloban en el Servicio de Parque Móvil, dependiente de la Dirección de Servicios Generales, responsable de gestionar sus partidas presupuestarias.
El LE0000398739_20110324artículo 94 de la Norma Foral 52/1992 de 18 de diciembre, de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Diputación Foral de Álava establece la posibilidad de delegación de las atribuciones de los diputados forales en los directores, a salvo de unos supuestos específicamente tasados.
No obstante, ante la ausencia de regulación propia específica de la figura de «delegación de firma» es de directa aplicación el LE0000017603_20150614artículo 16 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo común, que contempla la facultad de los titulares de los órganos administrativos para que, en materia de su propia competencia, puedan delegar la firma de sus resoluciones y actos administrativos en los titulares de los órganos o unidades administrativas de ellos dependientes, sin que dicha autorización suponga traslación de la competencia, ni de su ejercicio, respondiendo exclusivamente a la finalidad de liberar al superior de la tarea de rubricar numerosos documentos.
Vistos los informes preceptivos.
En su virtud, a propuesta de la Diputada de Promoción del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral,
DISPONGO
Primero. Delegar en el Director de Servicios Generales la firma de los documentos de alta y baja de los vehículos de la Diputación Foral de Álava, así como la de cualquier otro que sea necesario dirigir a cualquier organismo oficial cuya intervención sea precisa para la vigencia y el control de la documentación relativa a estos vehículos
Segundo. Dicha delegación tendrá carácter indefinido, sin perjuicio de su revocación en cualquier momento.