Decreto 57/2016, de 3 de mayo, por el que se modifica el Decreto 137/2013, de 30 de julio, por el que se aprueba el Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016 y las bases reguladoras de las subvenciones autonómicas en esta materia.

Ficha:
  • Órgano CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES
  • Publicado en DOE núm. 87 de
  • Vigencia desde 10 de Mayo de 2016
Versiones/revisiones:
(1)

La conductividad máxima del aislamiento térmico en cualquier caso no superará los 0,04W/mK. Se recomienda en aquellos casos que sea posible, soluciones de aislamiento por el exterior para el tratamiento de puentes térmicos y aprovechamiento de la inercia térmica de la construcción.

Ver Texto
(2)

En fachadas Sur y Oeste se recomienda la colocación de protecciones solares móviles para evitar sobrecalentamientos.

Ver Texto
(3)

Los métodos para la realización de la simulación energética serán algunos de los siguientes:

Ver Texto
(4)

Para valorar los vatios de ahorro total por la mejora de instalación de iluminación y/o ascensor se tendrán en cuenta el valor de Energía Final nunca de Energía Primaria. El ratio de reducción de emisiones se ha establecido suponiendo un uso diario de iluminación y/o ascensor de 1 horas diaria de media (365 horas al año). En el caso de usos más intensivos se aumentará este ratio de manera ponderada a criterio del técnico redactor.

Ver Texto
(5)

Se estima el ratio de ahorro de agua suponiendo un equipo de bombeo convencional de 1200 W y 3600 l/h.

Ver Texto
(6)

Ratio simplificado más desfavorable procedente del documento «INVESTIGACIÓN SOBRE LA ABSORCIÓN DE CO2 POR LOS CULTIVOS MÁS REPRESENTATIVOS» Cesar Mota, Carlos Alcaraz-López, María Iglesias, M.C. Martínez-Ballesta y Micaela Carvajal. Departamento de Nutrición Vegetal. CEBAS-Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Ver Texto