Decreto 56/2020, de 15 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban Instrucciones Técnicas en materia de vigilancia y control y criterios comunes que definen los procedimientos de actuación de los organismos de control autorizados de las emisiones atmosféricas de las actividades incluidas en el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera

Ficha:
  • ÓrganoConsejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad
  • Publicado en BOCM núm. 176 de 22 de Julio de 2020
  • Vigencia desde 23 de Julio de 2020
Versiones/revisiones:
(1)

Considerada desde el nivel medio del suelo de la ubicación de la chimenea en cuestión.

Ver Texto
(2)

En relación con lo establecido en el artículo 7 sobre los sitios y secciones de medición del Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas de aplicación.

Ver Texto
(3)

Se entiende por diámetro hidráulico el calculado según la fórmula siguiente

Ver Texto
(4)

Lo más próximo al punto de muestreo que sea posible

Ver Texto
(5)

En relación con lo establecido en el artículo 7 sobre los procedimientos de control del Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas de aplicación.

Ver Texto
(6)

Por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) u otro Organismo de acreditación firmante del Acuerdo internacional de Reconocimiento Mutuo (MLA) de ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation).

Ver Texto
(7)

Como puede ser la determinación de opacidad siguiendo la metodología Bacharach.

Ver Texto
(8)

En todo caso, en estos equipos, las instalaciones deberán realizar las tareas de mantenimiento y disponer de los elementos necesarios para evitar emisiones a la atmósfera elevadas de parámetros susceptibles de ser emitidos, tales como partículas de hollín.

Ver Texto
(9)

O bien las medidas individuales cuya duración haya sido inferior a una hora (debido a limitaciones del proceso).

Ver Texto
(10)

Para ello se deberán determinar los compuestos con frase de riesgo presentes en las emisiones, tomando como referencia al menos, las fichas de seguridad de las sustancias o preparados de riesgo utilizados en el proceso.

Ver Texto
(11)

La concentración más baja utilizada para la calibración del NO2 será de 5 ppmv y para el O2 y CO2 del 2 % en volumen.

Ver Texto
(12)

El límite superior del intervalo de medida debe elegirse para que incluya los VLE frente a los que se pretende dar conformidad.

Ver Texto
(13)

Trabajar a presiones superiores a las que se puedan generar en una aspiración normal del equipo de medida puede provocar que las posibles entradas de aire de dilución se conviertan en fugas del gas utilizado en la prueba, provocando resultados satisfactorios falsos.

Ver Texto
(14)

En mediciones para declarar conformidad con respecto a un valor límite de emisión (VLE), se considera que el resultado es válido, aunque la medida supere el límite superior del intervalo de medida, puesto que para poder realizar la medida con ese equipo de medición, el VLE debe ser inferior al límite superior del intervalo de medida.

Ver Texto
(15)

Por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) u otro Organismo de acreditación firmante del Acuerdo internacional de Reconocimiento Mutuo (MLA) de ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation).

Ver Texto
(16)

Resistente a la corrosión

Ver Texto