Orden de 14 de abril de 2004, de la Consejería de Educación, por la que se dispone la publicación del Acuerdo 46/2004, de 7 de abril, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad S.E.K. de Segovia.
La Universidad instaura la figura del Defensor Universitario con el objetivo de garantizar los derechos de todos los miembros de su Comunidad, en especial los de los alumnos, de acuerdo con estos Estatutos y la Legislación vigente.
El Defensor Universitario será nombrado por el Consejo Directivo, previa elección y propuesta de una terna por parte del Consejo Académico; durará en su cargo 4 años.
El Consejo Directivo elaborará un reglamento que regule el proceso y resolución de conflictos sometidos a consideración del Defensor del Universitario.