Resolución de 30 de mayo de 2014, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Galicia para la lucha contra el empleo no declarado.

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
  • Publicado en BOE núm. 142 de
  • Vigencia desde 13 de Junio de 2014
Versiones/revisiones:
(1)

La Ley de Empleo en la redacción dada por el Real Decreto-ley 20/2012, así como la LISOS hacen referencia expresa a la obligación del cumplimiento del compromiso de actividad del beneficiario de prestaciones señalando que se entenderá por compromiso de actividad el que adquiera el solicitante o beneficiario de las prestaciones de buscar activamente empleo, aceptar una colocación adecuada y participar en acciones específicas de motivación, información, orientación, formación, reconversión o inserción profesional para incrementar su ocupabilidad, así como de cumplir las restantes obligaciones previstas en este artículo.

Ver Texto
(2)

El artículo único.Tres del Real Decreto 200/2006, modifica el apartado 3 del artículo 6 del Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, que queda redactado en los siguientes términos:

«3. El derecho a la prestación o al subsidio por desempleo quedará suspendido en los supuestos de traslado de residencia al extranjero en los que el beneficiario declare que es para la búsqueda o realización de trabajo, perfeccionamiento profesional, o cooperación internacional, por un período continuado inferior a doce meses, sin perjuicio de la aplicación de lo previsto sobre la exportación de las prestaciones en los Convenios o Normas comunitarias. En otro caso, el traslado de residencia al extranjero incumpliendo alguno de los requisitos anteriores supondrá la extinción del derecho.

No tendrá consideración de traslado de residencia la salida al extranjero por tiempo no superior a 15 días naturales por una sola vez cada año, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 231.1 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio.»

Ver Texto