Reglamento Delegado (UE) 2017/2016 de la Comisión, de 29 de agosto de 2017, por el que se modifica el Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 de la Comisión, que complementa el Reglamento (UE) n.º 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al Fondo Social Europeo, en lo que respecta a la definición de baremos estándar de costes unitarios e importes a tanto alzado para el reembolso de gastos a los Estados miembros por parte de la Comisión

Ficha:
  • Órgano COMISION EUROPEA
  • Publicado en DOUEL núm. 298 de
  • Vigencia desde 05 de Diciembre de 2017
Versiones/revisiones:
(1)

DO L 347 de 20.12.2013, p. 470.

Ver Texto
(2)

Reglamento (UE) n.º 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y por el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y se deroga el Reglamento (CE) n.º 1083/2006 del Consejo (DO L 347 de 20.12.2013, p. 320).

Ver Texto
(3)

Los importes de los baremos estándar de costes unitarios solamente se aplicarán a las partes de las operaciones que cubren las categorías de costes que se establecen en el presente anexo.

Ver Texto
(4)

El número total de horas declaradas en un año no podrá superar el número estándar de horas anuales trabajadas en Suecia, que es de 1 862 horas.

Ver Texto
(5)

Código profesional aplicable en Suecia.

Ver Texto
(6)

Moneda sueca.

Ver Texto
(7)

En cada uno de los casos que figuran a continuación, las categorías de costes mencionadas cubren todos los costes asociados a la operación en cuestión, excepto en los tipos de operaciones 1 y 2, que también pueden incluir otras categorías de costes.

Ver Texto
(8)

Es decir, una plaza nueva que se incluye en la capacidad de la nueva guardería registrada con arreglo a la reglamentación nacional y con justificante del material que le corresponde.

Ver Texto
(9)

Es decir, grupo de niños registrado con arreglo a la legislación nacional en materia de prestación de servicios de guardería en grupos de niños.

Ver Texto
(10)

Es decir, plaza en una instalación existente registrada recientemente como grupo de niños de conformidad con la legislación nacional, incluida en la capacidad oficial de ese grupo y con justificante del material que le corresponde.

Ver Texto
(11)

Se entiende por tasa de ocupación el número de niños que van a la guardería durante media jornada en un período de seis meses, dividido por la capacidad máxima de la guardería durante media jornada en un período de seis meses, multiplicado por 100.

Ver Texto
(12)

Este importe se abonará por cada 1 % de ocupación por plaza, hasta un máximo del 75 % para un período de seis meses. Si la tasa de ocupación es inferior al 20 %, no se reembolsará ningún gasto.

Ver Texto
(13)

Es decir, impartida por un formador interno.

Ver Texto
(14)

Se entiende por clase conjunta la acción de dos pedagogos que cooperan para reforzar mutuamente su desarrollo profesional mediante un trabajo conjunto de planificación y aplicación de los métodos de enseñanza en el aula y de reflexión sobre dichos métodos.

Ver Texto
(15)

Según se definen en el Reglamento (UE) n.º 651/2014.

Ver Texto
(16)

Se entiende que las “operaciones similares” incluyen las que comprenden actividades similares a las de la medida 1.B de NOP YEI pero están dirigidas a grupos destinatarios distintos.

Ver Texto
(17)

Se entiende que las “operaciones similares” incluyen las que comprenden actividades similares a las de la medida 1.C de NOP YEI pero están dirigidas a grupos destinatarios distintos.

Ver Texto
(18)

Se entiende que las “operaciones similares” incluyen las que comprenden actividades similares a las de las medidas 2A, 2B, 4A, 4C y 7.1 de NOP YEI pero están dirigidas a grupos destinatarios distintos.

Ver Texto
(19)

En el caso del coste unitario número 3, relativo a la formación para el empleo por cuenta propia y el emprendimiento autónomo, el importe se reembolsará únicamente a grupos de cuatro o más estudiantes.

Ver Texto
(20)

La definición de las clases es conforme con las disposiciones de la Circular ministerial n.º 2 de 2 de febrero de 2009. Esta Circular define las clases en función del tipo de profesores que imparten la formación.

Ver Texto
(21)

Se entiende que las “operaciones similares” incluyen las que comprenden actividades similares a las de la medida 3 de NOP YEI pero están dirigidas a grupos destinatarios distintos.

Ver Texto
(22)

Se clasificará a los jóvenes con arreglo a uno de los cuatro tipos (bajo, medio, alto, muy alto) en función de las siguientes variables:

— edad;

— sexo,

— educación;

— situación laboral un año antes;

— región y provincia donde se encuentra el organismo competente que se ocupa del joven;

— conocimientos lingüísticos (solo en el caso de los extranjeros que no hayan obtenido la cualificación académica en Italia), para cuya evaluación se utilizará el método ya desarrollado para la expedición de un permiso de residencia de la Unión a residentes de larga duración.

Sobre la base de las variables definidas para los jóvenes, se calcula un “coeficiente de desventaja” con un valor comprendido entre 0 y 1.

Ver Texto
(23)

Se entiende que las “operaciones similares” incluyen las que comprenden actividades similares a las de la medida 5 de NOP YEI pero están dirigidas a grupos destinatarios distintos.

Ver Texto
(24)

Se entiende que las “operaciones similares” incluyen las que comprenden actividades similares a las de NOP YEI pero están dirigidas a grupos destinatarios distintos.

Ver Texto
(25)

Se entiende que las “operaciones similares” incluyen las que comprenden actividades similares a las de la medida 7.1 de NOP YEI pero están dirigidas a grupos destinatarios distintos.

Ver Texto
(26)

En el caso del coste unitario número 8, relativo al apoyo al empleo por cuenta propia y el emprendimiento autónomo, el importe se reembolsará únicamente en caso de formación individual o individualizada (la “formación individualizada” se imparte a un máximo de tres estudiantes).

Ver Texto
(27)

Se entiende que las “operaciones similares” incluyen las que comprenden actividades similares a las de la medida 8 de NOP YEI pero están dirigidas a grupos destinatarios distintos.

Ver Texto
(28)

Los importes que figuran en el punto 3.4 representan las asignaciones máximas que pueden pagarse. En caso de que un empleador establezca una asignación para cubrir los gastos de viaje, alojamiento o manutención, la asignación prevista en el punto 3.4 se reducirá en:

— el importe mencionado en el punto 3.1 para el viaje (en función del lugar);

— el importe mencionado en el punto 3.2 para el alojamiento (en función del lugar);

— el importe mencionado en el punto 3.3 para la manutención (en función del lugar).

También podrán pagarse los importes mencionados en los puntos 3.1, 3.2 y 3.3 en caso de que el beneficiario solo pague las categorías de asignaciones mencionadas en dichos puntos.

Ver Texto
(29)

El apoyo específico adicional está limitado a una unidad por estudiante y por módulo.

(28)

SA = semana adicional

(29)

MA = mes adicional

(30)

GA = día adicional

Ver Texto
(30)

Hay dos módulos posibles: 1) Básico/estándar y 2) Avanzado.

Ver Texto
(31)

A los efectos de los tipos de operaciones 1 a 3, el período de intervención es el que transcurre entre las fechas de inicio y conclusión de las actividades de reintegración.

Ver Texto
(32)

Véase el artículo 119 del Reglamento (UE) n.º 1303/2013. “El importe de los Fondos asignado a la asistencia técnica se limitará al 4 % del importe total de los Fondos asignado a programas operativos en un Estado miembro […]”.

Ver Texto
(33)

Una hora de enseñanza equivale a 50 minutos.

Ver Texto
(34)

Estos son los únicos costes cuyo reembolso puede solicitarse al FSE para las operaciones especificadas.

Ver Texto
(35)

Tipo de colegio

3070 Colegios de enseñanza general secundaria superior (AHS)

3080 Colegios de enseñanza técnica/industrial (TMHS)

3081 Colegios de enseñanza secundaria e institutos para turismo y ocupaciones relacionadas con el ámbito social y los servicios

3082 Academias de comercio y colegios comerciales (HAK/HAS)

3091 Colegio de secundaria para pedagogía de la primera infancia / Colegio de secundaria para pedagogía social

Ver Texto
(36)

WFA Finanzielle-Auswirkungen-Verordnung, www.ris.bka.gv.at

1

Ver Texto
(37)

Tal como se definen en la Ley de 27 de agosto de 1997 sobre rehabilitación profesional y social y empleo de las personas con discapacidades, http://isap.sejm.gov.pl/DetailsServlet?id=WDU19971230776

Ver Texto
(38)

Estos costes unitarios no pueden aplicarse a tipos de operaciones en relación con las cuales estén previstas opciones más específicas de costes simplificados en otro anexo del presente Reglamento.

Ver Texto
(39)

“Presencia verificada” significa que las autoridades nacionales deben verificar la prueba de la presencia del estudiante en el curso educativo dos o tres veces por año académico, de conformidad las prácticas y los procedimientos normales de cada Estado miembro para verificar la presencia en la educación formal.

Ver Texto
(40)

Clasificación Internacional Normalizada de la Educación: http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/International_Standard_Classification_of_Education_(ISCED)

Ver Texto
(41)

El cuadro del punto 3 establece las tarifas para todos los Estados miembros, excepto Grecia y Dinamarca, cuyos datos no están actualmente disponibles. Estas cantidades pueden reembolsarse al Estado miembro de la forma siguiente: un 50 % tras la primera prueba de presencia durante al año académico (normalmente al principio del año académico, de conformidad con las normas y prácticas nacionales), un 30 % tras la segunda prueba de presencia y un 20 % tras la tercera y última prueba de presencia. En el caso de los Estados miembros cuyo sistema nacional disponga que esta información se recoja solo dos veces al año, se reembolsará un 50 % tras la primera prueba de presencia y un 50 % tras la segunda y última prueba de presencia.

Ver Texto
(42)

n/d indica que no hay datos disponibles para ese Estado miembro concreto y el nivel educativo indicado.

Ver Texto