Tercer Protocolo adicional al Acuerdo por el que se establece una asociación entre la Comunidad Europea y sus Estados miembros, por una parte, y la República de Chile, por otra, para tener en cuenta la adhesión de la República de Croacia, hecho en Bruselas el 29 de junio de 2017

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACION
  • Publicado en BOE núm. 278 de
  • Vigencia desde 01 de Julio de 2019
Versiones/revisiones:
(1)

Cuando la declaración en factura la efectúe un exportador autorizado a efectos de lo dispuesto en el artículo 21 del presente anexo, deberá consignarse en este espacio el número de autorización del exportador autorizado. Cuando la declaración en factura no la efectúe un exportador autorizado, deberán omitirse las palabras entre paréntesis o deberá dejarse el espacio en blanco.

Ver Texto
(2)

Indíquese el origen de los productos. Cuando la declaración en factura se refiera, en su totalidad o en parte, a productos originarios de Ceuta y Melilla en el sentido del artículo 36 del presente anexo, el exportador deberá indicarlo claramente en el documento en el que efectúe la declaración mediante el símbolo «CM».

Ver Texto
(3)

Estas indicaciones podrán omitirse si el propio documento contiene ya la información.

Ver Texto
(4)

Véase el artículo 20, párrafo 5, del presente anexo. En los casos en que no se requiera la firma del exportador, la exención de firma también implicará la exención del nombre del firmante.

Ver Texto
(5)

Pueden concederse excepciones a estos requisitos si se acredita que la residencia no es necesaria.

Ver Texto
(6)

Pueden concederse excepciones a estos requisitos si se acredita que la residencia no es necesaria.

Ver Texto
(7)

La legislación búlgara de la propiedad reconoce los siguientes derechos limitados de propiedad: derecho a usar, derecho a construir, derecho a edificar una superestructura y servidumbres.

Ver Texto
(8)

SI: Con arreglo a la Ley de sociedades mercantiles, una sucursal establecida en la República de Eslovenia no se considera una persona jurídica, sino que por lo que se refiere a su funcionamiento se le aplica un trato igual al aplicado a una filial.

Ver Texto
(9)

CZ: Se aplica un sistema no discriminatorio de control de cambios consistente en:

a) una limitación de la adquisición de divisas por nacionales residentes para fines personales;

b) autorización de divisas en caso de residentes checos para la aceptación de créditos financieros de personas extranjeras, inversión directa de capital en el extranjero, adquisición bienes inmuebles en el extranjero y compra de valores extranjeros.

Ver Texto
(10)

PL: Hay un sistema no discriminatorio de control de cambios relacionado con limitaciones del volumen de divisas y un sistema de permisos de divisas (generales e individuales), entre otras limitaciones de flujos de capital y pagos en efectivo. Las siguientes transacciones en divisas requieren autorización:

– transferencia de divisas fuera del país;

– transferencia de moneda polaca dentro del país;

– transferencia de la propiedad del derecho a activos monetarios entre nacionales y extranjeros;

– concesión y preparación de préstamos y créditos por nacionales en transacciones en divisas;

– determinación o realización de pagos en divisas dentro de Polonia por adquisición de mercancías, bienes inmuebles, derechos de propiedad, servicios o trabajo;

– apertura y posesión de una cuenta bancaria en un banco situado en el extranjero;

– adquisición y posesión de valores y adquisición de bienes inmuebles en el extranjero;

– realización de otras obligaciones de efecto similar en el extranjero.

Ver Texto
(11)

SK: Enumeración de entradas por razones de claridad.

Ver Texto
(12)

Las personas extranjeras tienen derecho a transferir al extranjero los siguientes ingresos y compensaciones que se derivan de sus inversiones en la República de Bulgaria: rendimientos recibidos, compensación por la expropiación de la inversión a efectos estatales, ingresos de la liquidación o venta de la totalidad o una parte de la inversión, la cantidad recibida en ejecución de una demanda garantizada en divisas por un compromiso o una hipoteca.

Ver Texto