Aerolinea

20 entradas

TJUE sobre viajes combinados: no es posible reclamar a la aerolínea un vuelo perdido si existe vía contra la organizadora del viaje

12 de julio de 2019 Jurisprudencia RECLAMACIÓN VUELOS

El tribunal excluye de la aplicación del Reglamento para la indemnización de pasajeros perjudicados a aquellos viajeros que quieran reclamar el importe del billete de un vuelo perdido si su travesía formaba parte de un viaje combinado, exigiendo que se ataque a la organizadora del viaje y no a la aerolínea

Incidencias a las que se enfrentan los viajeros en Semana Santa y cómo afrontarlas legalmente

26 de marzo de 2018 Noticias Aerolínea

En estas fechas, es importante que aquellos que vayan a realizar viajes y tengan contratados los servicios de aerolineas u otros serivicios tengan claro cuáles son sus derechos y qué hacer en caso de que se diera cualquier contratiempo. En este artículo recogemos algunas de las incidencias más comunes y cómo solucionarlas de acuerdo con la legislación actual.

Nuevo marco legal en materia de viajes combinados y servicios de viaje vinculados

26 de marzo de 2018 Noticias Aerolíneas

El Gobierno ha presentado un Proyecto de Ley que transpone la directiva comunitaria, estableciendo un nuevo marco legal. Prevé la modificación de la ley para la defensa de los consumidores y se contempla la nueva forma de contratación a través de Internet, al tiempo que aumenta la transparencia, introduce nuevos conceptos y colma las lagunas legislativas existentes. Como novedad, si el aumento de precio excede del 8 por 100 del precio del viaje combinado por gastos específicos, el viajero podrá poner fin al contrato. Además, los viajeros tendrán derecho al reembolso del dinero en 14 días cuando se ponga fin al contrato.

Multa de 220.000 euros a Ryanair por incumplir la normativa madrileña de Consumo

05 de diciembre de 2013 Noticias Transporte aéreo

La aerolínea no aceptaba el Libro de Familia como documento de identificación de menores; cargaba 40 euros por la impresión de la tarjeta de embarque o podía exigir tasas, impuestos, recargos y cualquier incremento que se decidiera después de la reserva. También se reservaba el derecho a negar el embarque a un pasajero o expulsarle o que no se responsabilizaba de las pérdidas, daños o uso de información contenida en su sitio web.