Deficit

20 entradas

La Generalitat Valenciana debe pagar la multa de 18,93 millones de euros de la UE por manipular datos de déficit en la región

10 de mayo de 2017 Noticias MULTA UE

  El Tribunal Supremo considera ajustado a derecho el acuerdo del Consejo de Ministros impugnado, que determinó la responsabilidad exclusiva de la Comunidad Valenciana por incumplimiento del Derecho de la Unión Europea. La Sala hace suyas las conclusiones del Informe de la Comisión Europea sobre el asunto, que pusieron de manifiesto el papel clave de la Intervención General de la Generalitat Valenciana en las graves irregularidades en la contabilidad.

El Gobierno se compromete con Bruselas a eliminar la bonificación automática del Impuesto de Patrimonio y a subir el IBI

17 de octubre de 2016 Noticias Déficit público

El Gobierno en funciones se ha comprometido con Bruselas a prorrogar el Impuesto de Patrimonio, medida con un impacto de 1.300 millones de euros a partir de 2017, y a la posibilidad de aplicar coeficientes incrementados del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) para contribuir al cumplimiento del objetivo de déficit del 3,1% comprometido para 2017.

La ministra Báñez insiste en que los pensionistas mantendrán su poder adquisitivo gracias a la desindexación de precios

Se muestra a favor del diálogo constructivo con grupos políticos y agentes sociales para modificar la ley de revalorización. Simultáneamente se ha hecho público que El Gobierno usará 6.148 millones del fondo de reserva de las pensiones antes de que acabe el año y que la S.S. llegará a 2016 con un déficit acumulado de 36.500 millones.

El Parlamento advierte que el acuerdo sobre el presupuesto de la UE es solo el inicio del proceso

12 de febrero de 2013 Noticias Parlamento Europeo

La Eurocámara recordó a los Estados que las negociaciones sobre el presupuesto de la UE para 2014-2020 continúan tras la cumbre celebrada el 8 de febrero. Los cuatro grupos políticos principales del PE indicaron que el acuerdo podría no contar con la mayoría parlamentaria necesaria. Lamentaron que apenas sirva para impulsar el crecimiento y el empleo, y advirtieron que podría generar un déficit estructural. "Las verdaderas negociaciones comenzarán ahora en el Parlamento", añadieron.

El Congreso votará la convalidación de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social

10 de diciembre de 2012 Noticias Seguridad Social

El l Pleno del Congreso de los Diputados decidirá el próximo jueves, 13 diciembre, sobre la convalidación o derogación del Real Decreto de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social. Estas medidas fijan un nuevo límite en la disposición de activos del Fondo de Reserva de la Seguridad Social y autorizan durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014 la disposición del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, a medida que surjan las necesidades, hasta un importe máximo equivalente al déficit presupuestario de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social.

Empleo: la Comisión mejora la red EURES para la movilidad de los solicitantes de empleo

La Comisión Europea ha adoptado una Decisión para modernizar y mejorar EURES, la red paneuropea para la búsqueda de empleo. La Decisión contribuirá a aumentar la movilidad de los trabajadores entre los Estados miembros y a preparar el camino para un verdadero mercado de trabajo europeo. La reforma de EURES tiene por objeto facilitar a los solicitantes de empleo el contacto con empleadores que buscan competencias específicas, centrar la atención en los sectores y las profesiones con déficit de cualificaciones y apoyar los planes de movilidad destinados a los jóvenes.

Aprobados los objetivos de déficit y deuda por una amplia mayoría de las Comunidades Autónomas

El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha aprobado la propuesta de objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para cada una de las Comunidades Autónomas para el periodo 2013-2015, unos límite que obliga a todas las administraciones regionales y que fue aprobada por el voto a favor de una mayoría "aplastante" de las CCAA, y el voto en contra únicamente Canarias y Asturias.

Montoro:Las Corporaciones Locales se han comprometido con el objetivo de déficit y deuda para 2013

31 de julio de 2012 Noticias Deficit cero

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, destacó que "las Corporaciones Locales se han comprometido con el objetivo de déficit para 2013, así como que su techo de deuda para el mismo año estará por debajo del 4% del PIB", tras la reunión de la Comisión Nacional de Administraciones Locales (CNAL), en la que se fijaron los objetivos de Estabilidad Presupuestaria 2013-2015.

Claves del paquete de gobernanza económica para luchar contra la crisis

El Parlamento Europeo no quiere que la situación desencadenada a raíz de la crisis económica se repita en un futuro. Para ello adoptó en otoño un paquete de medidas encaminadas a supervisar con más eficacia el sector privado, y acaba de aprobar (el 12 de junio de 2012) otra serie de normas cuyo objetivo es mantener en ciertos niveles de normalidad la deuda pública y el déficit de los Estados miembros, así como prevenir a tiempo situaciones de grave desequilibrio.

La Eurocámara propone un acuerdo entre China y la UE basado en la reciprocidad

25 de mayo de 2012 Noticias Unión Europea

El rápido ascenso económico de China y las barreras que las empresas europeas encuentran en su mercado han determinado que durante la última década se haya triplicado el déficit comercial de la Unión Europea con el gigante asiático. El informe de la eurodiputada liberal francesa Marielle de Sarnez, aprobado por la Eurocámara el 23 de mayo, pide un nuevo acuerdo entre la Unión y China con una legislación justa y transparente que respete los intereses de la industria europea.

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo presenta los presupuestos más austeros de la historia

El Ministerio reduce su presupuesto un 31,95% hasta los 3.752,8 millones de euros para cumplir el objetivo de déficit marcado por el Gobierno, premisa ineludible para sentar las bases de la recuperación económica y la creación de empleo. El desfase de 2,5 puntos respecto al objetivo de déficit público fijado para 2011, obliga a acometer el mayor esfuerzo de consolidación fiscal de la Democracia. A pesar del esfuerzo presupuestario, se mantienen los programas clave en las áreas de Industria, Telecomunicaciones, Turismo y Energía para promover la recuperación económica y el empleo. Se crean las “Líneas ICO de préstamos a empresas del sector turístico”, dotadas con 318,24 millones de euros.