El Consejo General del Poder Judicial registra un total de 28.063 divorcios y 1.449 separaciones entre abril y junio de este año. Los datos recogidos por el Servicio de Estadística del CGPJ muestran que la mayor tasa de separaciones y divorcios se dio en Canarias y en la Comunidad Valenciana y la más baja, en Castilla y León.
Los últimos datos publicados por la Sección de Estadística del CGPJ revela que el año pasado se presentaron en los juzgados 109.043 demandas de divorcio y 5.448 demandas de separación. Asimismo, aumentan los procedimientos de modificación de medidas, excepto los que afectan a las no consensuadas de guarda y custodia de hijos no matrimoniales.
La sala civil del Tribunal Supremo ha determinado que una indemnización percibida por el esposo antes del divorcio, con base en una póliza colectiva suscrita por la empresa donde este trabajaba, es un bien privativo y no debe integrarse en la sociedad ganacial del matrimonio.
El año pasado se presentaron en los juzgados 114.019 demandas de divorcio y 5.840 demandas de separación. Los procedimientos de modificación de medidas experimentan un ligero incremento, excepto los que afectan a medidas matrimoniales no consensuadas