El Parlamento Europeo aprueba un Reglamento para que los documentos públicos emitidos en un país de la Unión sean aceptados como auténticos en otro Estado miembro sin necesidad de llevar una estampilla de autenticación (la apostilla), a la vez que suprime la obligación de los ciudadanos de facilitar copia compulsada o traducción jurada de los documentos públicos.
La nueva ley permite reducir la burocracia y modernizar el proceso del exequátur.
Reseñamos los aspectos más relevantes de la primera ley que regula el régimen legal común en la materia, novedades que abundan en el fortalecimiento de la tutela judicial efectiva a través de una mejor coordinación y comunicación en materia jurídica en el ámbito civil y mercantil.
La información que generan las Administraciones Públicas y los organismos del sector público constituye un importante recurso para promover la economía del conocimiento. Le contamos las principales novedades introducidas por la Ley 18/2015, de 9 de julio, publicada hoy en el BOE, en la reutilización y la puesta a disposición de la información del sector público.