Inmigracion

20 entradas

La Ley alemana que obliga a comprobar que los pasajeros poseen los documentos de entrada en el territorio es contraria al derecho de la UE

07 de septiembre de 2018 Noticias Inspecciones fronterizas

Con el objetivo de garantizar que los extranjeros reúnen los requisitos legales para cruzar la frontera, el legislador alemán exige a las empresas de transporte aéreo, marítimo y terrestre –con la excepción del tráfico ferroviario transfronterizo– que comprueben que los pasajeros poseen los documentos de viaje preceptivos.

Más de 200 abogados del Turno de Extranjería han atendido a los migrantes llegados a Valencia y la frontera sur

20 de junio de 2018 El sector legal Inmigración

Todos los embarcados –excepto embarazadas y niños- en la flotilla Aquarius recibieron en Valencia asesoramiento jurídico de los abogados. El Colegio de Abogados de Alicante atiende a 112 menores no acompañados. Más de 100 letrados de los Colegios de Almería, Cádiz, Granada, Melilla y Málaga estuvieron a disposición de los 1.290 personas que llegaron en pateras.

Los inmigrantes en situación irregular no pueden ser encarcelados solo por haber entrado ilegalmente en territorio de la Unión

07 de junio de 2016 Noticias Inmigración irrergular

La "Directiva retorno" se opone a toda normativa de un Estado miembro que castigue con pena de prisión la situación irregular de un nacional de un país no perteneciente a la UE cuando aún no ha finalizado el procedimiento de retorno previsto por dicha Directiva, y la entrada ilegal en un Estado constituye uno de los supuestos de hecho desencadenantes de dicha situación irregular.

Situación actual de la inmigración irregular en la Unión Europea

Constituye un hecho público y notorio que una preocupación constante de la Unión Europea (en adelante, UE) ha sido controlar los flujos migratorios producidos en su territorio y, más específicamente, en aquellos que tienen como destino su territorio. El espaldarazo definitivo hacia una política migratoria común, en opinión de Pablo Antonio Fernández, la dio el Tratado de Ámsterdam de 2 de octubre de 1.997.

El principio de igualdad y no discriminación en el ámbito laboral

La inmigración forma parte de nuestra realidad social y laboral. Uno de los retos principales a los que tiene y va a tener que enfrentarse la sociedad en los próximos años, es la convivencia con personas procedentes de otros países y su incorporación al mercado laboral. Y todo ello viene del cambio producido en los últimos años en Europa donde los flujos migratorios han experimentado un cambio considerable.

De Llera anuncia la aprobación en septiembre del Tercer Plan Integral de Inmigración

16 de agosto de 2014 Noticias Inmigración

El consejero de Justicia e Interior de la junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha anunciado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar a lo largo del próximo mes de septiembre el Tercer Plan Integral de Inmigración, con un horizonte temporal de desarrollo hasta el año 2016 y que tiene por objetivo "asegurar una vida digna y en igualdad" a más de 700.000 inmigrantes que conviven en la región.