Insolvencia

20 entradas

Últimos días: Presenta tu candidatura a los ‘Premios ASPAC a la Excelencia Concursal’

19 de mayo de 2021 El sector legal CONCURSAL

Los galardones cuentan con dos categorías: “Premio al desarrollo e investigación del derecho de la insolvencia”, dirigido a especialistas y profesionales del derecho de la insolvencia y “Premio a la mejor pieza informativa”, dirigido a periodistas. El plazo de inscripción de estos premios, patrocinados por Wolters Kluwer, estará abierto hasta el 23 de mayo

Programa de especialización Gestión de la insolvencia

26 de enero de 2021 Cursos

La adopción de medidas sociales, laborales y asistenciales urgentes pueden servir para afrontar problemas puntuales, pero la profundidad de la crisis parece mayor de lo inicialmente previsto, puede coincidir con un cambio de modelo económico y la recuperación del tejido empresarial no va a ser tan rápida. La realidad empresarial cada vez es más global y cambiante, y ello hace que las relaciones laborales sean, a su vez, más complejas y su regulación tenga que adaptarse continuamente a las nuevas situaciones. Formador:  José María Fernández Seijo Modalidad: online Duración: 70h.

Primer encuentro online GRATUITO de LA LEY Insolvencia: «Problemas prácticos de la liquidación concursal»

04 de marzo de 2021 El sector legal CONCURSAL

Los Magistrados Alfonso Muñoz Paredes y Nuria Fachal Noguer junto con el abogado y administrador concursal Juan Jesús Menéndez Álvarez abordarán las cuestiones que se suscitan, de orden eminentemente práctico, en las liquidaciones concursales. Durante el acto tendrá lugar la presentación de la nueva revista de Wolters Kluwer, LA LEY Insolvencia

La Comisión Europea recomienda ofrecer bonos como alternativa al reembolso de los viajes cancelados

18 de mayo de 2020 Noticias CONSUMIDORES

Mediante su Recomendación la Comisión Europea insta a establecer, para el caso de viajes combinados y servicios de transporte cancelados por la pandemia del Covid-19, un sistema de bonos ofrecidos por los transportistas u organizadores, en lugar del reembolso del dinero, siempre que el pasajero o viajero los acepte de forma voluntaria. Deberán establecerse las garantías necesarias para proteger los bonos contra la insolvencia del transportista o del organizador.

Medidas de apoyo al sector turístico tras la insolvencia del grupo empresarial Thomas Cook

15 de octubre de 2019 Noticias THOMAS COOK

Para las empresas establecidas en los territorios insulares el Real Decreto-ley 12/2019, de 11 de octubre, amplía las bonificaciones en las cuotas de las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores en los sectores de turismo y comercio y hostelería vinculados a la actividad turística. Prevé asimismo la aprobación de una línea de financiación de hasta 200 millones de euros para atender las necesidades financieras de los afectados por la insolvencia del grupo empresarial y la concesión directa de subvenciones a las Comunidades Autónomas de Canarias y Baleares.