Búsqueda por etiqueta|

Peligro para la vida

4 entradas

El TS determina la influencia de la condición de bebedor habitual en la capacidad cognitiva del conductor causante de un siniestro

Jurisprudencia | 07 de febrero de 2019 | TRÁFICO

Aunque le afecta la ingesta de alcohol, le permitía mantener en grado suficiente su capacidad cognitiva, de manera que era capaz de apreciar que con su conducta creaba un peligro para la vida o la integridad de otros usuarios de la vía.
 


El TS confirma la condena de 23 años de prisión al hombre que mató al bebé de su pareja y rebaja a 3 la pena de la madre

Jurisprudencia | 24 de octubre de 2018 | Homicidio

El Supremo absuelve a la acusada del delito de homicidio doloso y la condena por un delito de homicidio por imprudencia grave al entender que no se acredita que fuera consciente del peligro para la vida del menor pero que de haber actuado de forma diligente lo hubiera llevado antes al hospital.


El Tribunal Supremo fija doctrina sobre el delito de abandono de menores o discapacitados

Noticias | 17 de julio de 2018 | Tutela

La Sala enjuicia un caso de una persona discapacitada que recibe una indemnización por un accidente de tráfico que le deja en situación precisada de ayuda, y su hermana designada tutora percibe el importe económico, (625.000 euros), pero no le presta la debida ayuda dejándole en grave situación con peligro para su vida e integridad.


El Gobierno aprueba el Anteproyecto de Ley del aborto, retomando el sistema de supuestos

Noticias | 21 de diciembre de 2013 | Anteproyecto de Ley del aborto

El nuevo texto retoma el sistema de indicaciones o supuestos y despenaliza a la mujer que interrumpe su embarazo. En caso de violación las mujeres podrán abortar en las doce primeras semanas. Se podrá interrumpir el embarazo hasta la semana veintidós si existe grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la mujer. Será necesario un informe previo emitido por dos médicos ajenos al centro donde se realizará el aborto que acredite los peligros que afecten a la mujer. Garantiza que las menores tengan que contar con sus padres en caso de aborto. Los supuestos despenalizados de la interrupción voluntaria del embarazo estarán incluidos en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud.


Actividad en Facebook