Prestigio

9 entradas

Los presidentes de los TSJ piden a cargos públicos que no “descalifiquen o desprestigien” las actuaciones del poder judicial

10 de octubre de 2018 Noticias Poder Judicial

Los presidentes de los 17 Tribunales Superiores de Justicia de España han redactado un documento en el que piden a las personas que ostentan cargos públicos que no descalifiquen de forma general su labor, ya que deslegitima al poder judicial y afecta a la confianza que los ciudadanos tienen en sus tribunales y en el sistema democrático.

El interés público justifica la publicación en el BOE de las sanciones impuestas por infringir la ley de prevención del blanqueo de capitales

La Sala Tercera del TS rechaza la petición de Banco Santander de no publicar una multa de un millón de euros en el BOE. Dada la naturaleza de la sanción, el TS declara que hay un evidente interés público en que tales hechos se pongan en conocimiento del mercado, por lo que, el daño irreparable en el prestigio e imagen de la entidad alegado, no resulta suficiente para acordar la medida cautelar solicitada.

Chávarri & Muñoz impulsa su crecimiento con la creación de su Consejo Asesor

11 de noviembre de 2013 Noticias Chávarri & Muñoz Abogados

Está formado por diversas personalidades de reconocido prestigio del ámbito jurídico, político, económico y social como D. José Manuel Romero Moreno (Conde de Fontao), D. Eduardo Serra, D. Tomás Duplá y D. Álvaro Muñoz López. Sus principales funciones consisten en orientar y asesorar al despacho en temas profesionales y de estrategia de negocio para consolidar su crecimiento y su desarrollo nacional e internacional.

Informe favorable al nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado

11 de enero de 2012 Noticias FISCALIA

En una sesión extraordinaria convocada a este efecto, el Consejo ha analizado la dilatada trayectoria profesional del candidato propuesto por el Gobierno y ha concluido que, además de reunir los requisitos legales exigidos para el puesto, por su condición de jurista español de reconocido prestigio con más de quince años de ejercicio efectivo de su profesión, Torres-Dulce acredita méritos sobrados para el desempeño del cargo.