Vehiculos

20 entradas

El TJUE establece que las compañías de alquiler de vehículos no tendrán que pagar royalties por las radios de sus coches

07 de abril de 2020 Jurisprudencia DERECHOS DE AUTOR

La sentencia resuelve las cuestiones prejudiciales presentadas por Tribunal Supremo de Suecia acerca de si un arrendador de vehículos equipados con receptores de radio es un usuario que realiza una “comunicación al público” en el sentido del artículo 3, apartado 1, de la Directiva 2001/29 o del artículo 8, apartado 2, de la Directiva 2006/115 sobre el derecho de autor.

Guerra de Tráfico al uso de móviles: éste es el Oficio que ha enviado el Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial

13 de abril de 2019 Noticias TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

Establece medidas como analizar las llamadas de móviles de conductores involucrados en accidentes o informar sobre las apps de uso compartido u otras herramientas tecnológicas que avisan de los lugares en que se está realizando controles policiales. Además da pautas de actuación en los supuestos de accidente en el que se vean implicados vehículos de movilidad personal.

El Congreso da el primer paso para endurecer el Código Penal en caso de imprudencia grave en la conducción de vehículos a motor

13 de septiembre de 2017 Noticias DELITOS EN LA CONDUCCIÓN

El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes la toma en consideración de la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Código Penal, presentada por el Grupo Popular, por la que se agrava la pena por imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor cuando haya fallecidos, y se tipifica como delito el abandono del lugar del accidente.

Entran en vigor los nuevos controles mejorados de las emisiones de los automóviles

01 de septiembre de 2017 Noticias HOMOLOGACIÓN VEHÍCULOS

Entra en vigor las normas que establecen nuevos ensayos obligatorios para la homologación de vehículos en Europa. Las nuevas matriculaciones tendrán que superar estos controles en condiciones reales de conducción.Entra en vigor dos normas que establecen nuevos ensayos obligatorios para la homologación de vehículos en Europa. Las nuevas matriculaciones tendrán que superar estos controles en condiciones reales de conducción.