Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Formación Cursos
27/11/2019 12:46:03 2 minutos

Programa de especialización Compliance Laboral

Ha sido aprobada la Norma UNE 19602 que propone un estándar para ayudar a las organizaciones a prevenir y gestionar los riesgos tributarios, como respuesta de la sociedad civil para avanzar en la relación cooperativa en materia tributaria.

Director: Raúl Rojas, Carlos Carril Rodríguez, Marta del Campo Jiménez y Sara Duro Santos

Tipo de curso: Programa de especialización 

Modalidad: online

Duración: 70 horas

Por qué realizar este curso

 

El cumplimiento normativo en el ámbito laboral (Compliance Laboral o Labour Compliance) se configura como una herramienta eficaz para el análisis, prevención y gestión de los riesgos por incumplimiento normativo de obligaciones laborales en cualquier tipo de organización con independencia de su tamaño y sector de actividad, sobre la base de los principios y recomendaciones de los estándares internacionalmente aceptados.

 

Dirigido a

 

Directivos o puestos de responsabilidad en las áreas de Relaciones Laborales, de RRHH o de personal. También a directivos o puestos de responsabilidad de las áreas de legal y/o compliance. Por supuesto, a cualquier profesional de la abogacía, Graduados Sociales y Graduados en Relaciones Laborales. A profesionales que desempeñen la figura del Compliance Officer.

 

Programa

  1. Módulo I. Compliance Laboral. Aproximación conceptual
  2. Módulo II. Ámbitos de actuación del Compliance Laboral. Áreas de riesgo
  3. Módulo III. Sistemas de gestión de cumplimiento normativo en el ámbito laboral. Análisis, evaluación y gestión del riesgo laboral. Labour Risk Assessment
  4. Módulo IV. Gestión corporativa del Compliance Laboral. Programa de Compliance Laboral y nuevos protocolos laborales
  5. Módulo V. Sistemas de evaluación y seguimiento en los programas de Compliance Laboral. Monitoring. Canales de whistleblowing
  6. Módulo VI. Compliance Laboral y TIC. Nuevo mapa de riesgos laborales tecnológicos

Metodología

El programa se imparte en modalidad e-learning que permite estudiar donde y cuando quieras. Se desarrolla íntegramente a través de Internet en el Campus Wolters Kluwer y podrás contar con la ayuda de expertos docentes y una coordinación académica para este programa que te guiará en el seguimiento del Curso.

El contenido se estructura en Módulos donde, de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio. También tendrán lugar Encuentros Digitales en tiempo real a través del sistema de videoconferencias del propio Campus con los profesores y que posteriormente estará disponible su grabación para su visualización. Finalmente, se completará con la dinamización semanal de material publicado por Wolters Kluwer.

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, resultando de obligado cumplimiento la fecha de su finalización fijada al comienzo del programa.

Con profesores especializados a tu disposición para impartir la materia y resolver cualquier duda que te surja. Además, se contará con licencia de la Herramienta de Gestión Wolters Kluwer Complylaw Tributario desde la segunda semana hasta una semana después de finalizar el Curso.

 

Te recomendamos