Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Formación Cursos
26/09/2022 18:45:23 4 minutos

Programa de especialización Cierre Fiscal y Contable

 El periodo de cierre fiscal-contable del año suele ser una de las operaciones de mayor trascendencia para las empresas, y cada año tiene mayor importancia dados los cambios transcendentales a nivel contable y fiscal que se vienen realizando.

Acceso a la biblioteca inteligente profesional Smarteca

Formador: Manuel Rejón López 

Tipo de curso: Programa de especialización 

Modalidad: online

Duración: 70 horas 

Por qué realizar este curso

  • ¿Conoces cuáles son las partidas contables determinantes en el cierre?

  • ¿Sabes que se han publicado novedades que afectan a las cuentas anuales de los ejercicios 2021 en adelante?

  • ¿Sabrías efectuar una liquidación del impuesto sobre sociedades con las novedades fiscales del ejercicio 2020?

  • ¿Conoces la importancia de los cambios en los ingresos y en los instrumentos financieros a partir de 1 de enero de 2021?

En este curso afrontaremos las claves de cierre contable y sus implicaciones fiscales, con especial atención a la modificación del PGC del 2021 y las últimas resoluciones del ICAC, así como a la normativa vigente en relación con el Impuesto sobre Sociedades, que tendrán una importancia determinante en la liquidación del Impuesto.


Dirigido a

Directores financieros, mandos intermedios, auditores, controllers, asesores contables y fiscales de empresas que necesiten una adecuada actualización de cara al cierre y a la planificación las actividades fiscales correspondientes para este año.

Objetivos

Este curso pretende ayudar a los gestores de pequeñas y medianas empresas a optimizar el cierre y la liquidación del ejercicio.

5 competencias que el alumno conseguirá:

  • Concretar un plan de trabajo para efectuar adecuadamente el cierre del ejercicio.
  • Conocer las novedades fiscales relevantes del cierre del ejercicio del año que viene.
  • Efectuar una adecuada planificación fiscal de cara al cierre del siguiente ejercicio.
  • Entender los criterios de valoración más importantes y controvertidos que son determinantes en el resultado del ejercicio.
  • Efectuar una eficaz liquidación del impuesto sobre sociedades, así como su contabilización.

Índice

1. CONTABILIDAD: Aspectos generales.
2. CONTABILIDAD: Balance de situación.
3. CONTABILIDAD: Cuenta de pérdidas y ganancias.
4. CONTABILIDAD: Estado de Cambios en el Patrimonio Neto (ECPN) y Estado de Flujos de Efectivo (EFE).
5. CONTABILIDAD: Memoria y otras contables relevantes.
6. IMPUESTO: Impuesto sobre sociedades (cálculo y contabilización).
7. IMPUESTO: Amortización, deterioro de activos y provisiones en el impuesto sobre sociedades.
8. IMPUESTO: Compensación de bases imponibles negativas; periodo impositivo y devengo del impuesto: tipo de gravamen y cuotas.
9. IMPUESTO: Deducciones y bonificaciones.
10. IMPUESTO: Incentivos fiscales para empresas de reducida dimensión.

Tutor:

Manuel Rejón López

Auditor de cuentas independiente y consultor empresarial. En 2005, 2008 y 2011 es premiado por AECA por artículos sobre la reforma contable en España y publica con regularidad en las revistas profesionales más importantes de España y América Latina. Es ponente del Proyecto de AECA sobre Información Integrada.

Metodología

El programa se desarrollará íntegramente a través de Internet en un Campus Virtual y cuenta con la ayuda de los docentes y un equipo dinamizador del curso. El contenido se estructura en unidades didácticas en los que de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio, con un tutor siempre a tu disposición para resolver cualquier duda que te surja. 

Un nuevo enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios, permitiendo una optimización del tiempo, una alta interacción alumnos-profesores y un aprendizaje práctico y eficaz que estimula el desarrollo profesional del alumno. 

•  Para seguir las clases, el alumno dispondrá de la documentación necesaria en una zona específica del Campus Virtual: calendario, plan de trabajo, contenidos en formato pdfs, contenidos virtualizados… 

•  Puede acceder al aula virtual del programa en cualquier momento del día y realizar prácticas y consultas al equipo docente en cualquier momento.

•  El alumno cuenta con una planificación orientativa de estudio y plazo máximo para realizar las evaluaciones obligatorias o los plazos de entrega de las actividades obligatorias. No es necesario estar conectado permanentemente a Internet.

•  Puede consultar los contenidos en Internet o mantener los archivos en su ordenador, imprimiéndolas para su posterior estudio.

•  Cada alumno mantendrá comunicación con el resto de los participantes del curso y sus tutores a través de  foros, correo electrónico y mensajería del aula virtual. 

 

 

Te recomendamos