Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Formación Cursos
31/05/2022 11:23:35 4 minutos

Programa de especialización Excel y proyecciones financieras para empresas y despachos

Adquiere las competencias y capacidades propias para elaborar y utilizar unas proyecciones financieras claras, completas y detalladas como herramientas de análisis

Formador: Paula Gómez Medina y Carlos Monzón    

Tipo de curso: Programa de especialización

Modalidad: E-Learning 

Duración: 75 horas 

Por qué realizar este Curso

El mercado laboral actual plantea la necesidad de formar talento capaz de responder a las exigencias, cada vez más elevadas del entorno laboral. Los profesionales toman conciencia de la importancia de tener una formación completa que incluya el conocimiento de los aspectos contables y financieros. El dominio de los fundamentos de la modelización financiera es clave para comprender un negocio y analizar su viabilidad y rentabilidad. El curso de "Excel y proyecciones financieras para empresas y despachos" favorece el desarrollo de altas habilidades en Excel, así como una formación integral en finanzas y una visión global de las implicaciones de las decisiones financieras en cualquier compañía.

Entre otros temas, se abordarán herramientas de Excel, conceptos básicos de contabilidad, viabilidad de proyectos empresariales, construcción de estados financieros, modelos de financiación de empresas, impacto de fusiones, etc. Por otra parte, las empresas son plenamente conscientes de la importancia de tener una robusta cultura financiera en todos sus departamentos como un factor esencial para una eficaz gestión. Por ello, las empresas, cada vez más se esfuerzan para que la cultura financiera se implemente en toda la organización con un enfoque transversal.

Este curso contribuye al desarrollo profesional de los participantes, mejorando su empleabilidad mediante aprendizajes funcionales que suponen la adquisición de competencias transversales en materia contable, financiera presupuestaria y económica.

Objetivos

El objetivo del curso es que los asistentes sean capaces de desarrollar las competencias y capacidades propias para elaborar y utilizar unas proyecciones financieras claras, completas y detalladas. En concreto, el objetivo del curso es:

  • Adquirir y practicar los conceptos, estrategias, procedimientos y técnicas necesarios para comprender y participar en los aspectos relativos a la gestión financiera de la empresa, aplicando las estrategias y herramientas adecuadas.
  • Transmitir una metodología de modelización aplicable a un amplio abanico de sectores e industrias.
  • Formar en la construcción de modelos financieros y en el entendimiento de las técnicas de diseño y estructuración de modelos.
  • Iniciar en la identificación y modelización de las variables más relevantes para el análisis del negocio y de los riesgos de la empresa.
  • Habituar a los participantes a la realización de análisis de sensibilidad y modelización de escenarios e interpretación de los resultados en el marco del análisis financiero.
  • Perfeccionar la utilización de Excel.

Dirigido a

Empresarios, despachos profesionales, abogados, directivos, gestores administrativos y en general a profesionales de cualquier sector que:

  • Requieran de formación en materia de finanzas como aproximación al mundo financiero.
  • Necesiten utilizar la herramienta Excel para el trabajo diario.
  • Quieran enriquecer su formación y avanzar en su carrera profesional adquiriendo habilidades de modelización.
  • Quieran entender mejor su negocio, recaudar fondos, o desarrollar una herramienta operativa para manejar su negocio.

Programa

  • Curso 1: Excel
  • Curso 2: Modelos financieros
  • Curso 3: Business Plan Iniciación
  • Curso 4: M&A iniciación
  • Píldoras coplementarias de aprendizaje
  • Certificación Modex. Finalizados los cursos, los alumnos tienen la posibilidad de inscribirse al examen de modelización y obtener la certificación de modelización financiera.

Metodología

El programa se imparte vídeo en modalidad e-learning que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual. Para el seguimiento contarás con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso. El contenido se estructura en unidades en formato de , con una parte teórica para afianzar los conceptos generales, que se complementa con la resolución de casos prácticos en Excel, donde, de una manera sencilla, se verá con todo detalle la materia de estudio, con una actividad evaluable, individual o participativa, en cada unidad.

Además tendrán lugar Encuentros digitales, en tiempo real, donde el docente desarrollará un tema en concreto. La grabación estará disponible posteriormente en el Campus Virtual para su consulta. El curso está pensado para profesionales que podrán compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional, siendo de obligado cumplimiento las fechas de finalización y entrega de actividades fijadas al comienzo del programa. Con un profesor especializado a tu disposición para impartir la materia y resolver cualquier duda que te surja y acceso a herramientas Wolters Kluwer relacionadas con la materia.

 

Te recomendamos