Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Formación Cursos
02/06/2020 15:12:24 2 minutos

Programa Ejecutivo Sistemas de compliance y sus herramientas de gestión

El curso Sistemas de Compliance y sus herramientas de gestión ofrece una visión integral de la regulación de las principales áreas de sistemas de cumplimiento normativo a que están sometidas las empresas.

Formador:  Raúl Rojas, Gema Alejandra Botana, Jesús Yáñez, Gabriel Rodríguez-Ramos, Itziar Galindo

Modalidad: online

Duración: 100h

 

¿Por qué realizar este curso?

En este Programa Ejecutivo se van abordar los distintos sistemas de cumplimiento normativo que hoy por hoy han ido conformando un gran ecosistema que precisa de profesionales con una visión integradora capaces de coordinar áreas como penal, prevención de blanqueo de capitales, privacidad, laboral, tributario o sector público, entre otros. Para asegurar la eficiencia y la eficacia de los sistemas de cumplimiento normativo se necesita acompañar su gestión de herramientas, que será una parte fundamental de la formación del curso donde se facilitarán licencias de Complylaw Penal, Privacidad, Fiscal, Igualdad y Evidencias Ecoiuris para ejemplificar su utilización en el desempeño profesional.Un DPO debe dominar los aspectos jurídicos/ normativos sin olvidar una base técnica que le permita entender las implicaciones tecnológicas que le exigen la nueva LOPD y el RGPD.

Objetivos

Este programa ofrece una visión integral de la regulación de las principales áreas de sistemas de cumplimiento normativo a la que están sometidas las empresas. Desde esta perspectiva, los Programas de Cumplimiento Normativo son un instrumento de gestión especializado en la prevención de los riesgos corporativos a los que las empresas se ven sometidos y que se está erigiendo en una herramienta fundamental en las organizaciones.

De la gestión del día a día pueden derivarse potenciales daños y responsabilidades para sus gestores al tener, en su caso, que hacer frente a posibles delitos, multas, reclamaciones de daños y perjuicios, sin olvidar la importancia del coste que en la reputación suponen. Por ello, tener una visión jurídica y de gestión englobadora de los principales sistemas de cumplimiento normativo se ha convertido en una necesidad para los profesionales del sector.

 

Módulos del programa

  1. Sistema de cumplimiento normativo penal
  2. Sistema de cumplimiento normativo en contratación pública
  3. Sistema de cumplimiento normativo en privacidad
  4. Sistema de cumplimiento normativo en ciberseguridad
  5. Sistema de cumplimiento normativo tributario
  6. Sistema de cumplimiento normativo en mercados y protección del consumidor
  7. Sistema de cumplimiento normativo laboral
  8. Sistema de cumplimiento normativo en medio ambiente

 

Te recomendamos