Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Formación Cursos
22/02/2021 13:50:16 2 minutos

Programa de especialización El IRPF y sus novedades para el 2021

El IRPF es un impuesto básico en el sistema tributario español, sin él difícilmente pueden cumplirse los principios exigidos al sistema por el art. 31 de la Constitución Española de generalidad, igualdad, justicia, progresividad, capacidad económica y no confiscación. Es un impuesto llamado a influir notablemente en la progresividad del sistema tributario, el de mayor número de contribuyentes.

Ponente Juan Manuel Moral Calvo

Modalidad: online

Duración: 50h

Programa de especialización El IRPF y sus novedades para el 2021

¿Por qué realizar este curso?

El IRPF es un impuesto que sólo puede ser concebido por referencia a una persona determinada, sus circunstancias personales y familiares, a diferencia de los impuestos reales que pueden ser pensados y definidos por la norma sin referencia a una persona. El carácter personal del IRPF se ha visto acentuado desde 1999 al desaparecer la obligación real de contribuir de su normativa.

Asistimos desde hace semanas a una sucesión sobre posibles decisiones de calado en relación con determinados aspectos fiscales que afectan al IRPF. Entre otras, deducción de capital inmobiliario de la cuantía rebajada en el alquiler de locales destinados a actividades turísticas, hostelería y comercio, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2021; el plazo para que las cantidades adeudadas por los arrendatarios tengan la consideración de saldo de dudoso cobro será de 3 meses en 2020 y 2021; exento el ingreso mínimo vital hasta un importe máximo anual conjunto de 1,5 veces el IPREM, desde 1 de junio de 2020; se reduce a 2.000 € el importe de aportaciones máximas del partícipe a planes individuales o de empleo.

Por ello, este Curso busca exponer y explicar en profundidad aquellas cuestiones que en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que más inquietan a los profesionales de la tributación y ofrecer propuestas de solución o de actuación ante las cuestiones más conflictivas. El Curso se desarrollará desde una doble perspectiva, una teórica para presentar y aclarar los conceptos clave de la normativa que generan polémica o requieren un análisis más avanzado, y otra práctica con el fin de que el alumno se introduzca en las distintas situaciones reales que se contemplan en estos casos.

 

Objetivos

  • Ofrecer una formación actualizada sobre el IRPF en cuanto a consultas, jurisprudencia y cuestiones prácticas.

  • Acometer aquellas cuestiones prácticas que están generando una mayor problemática en la aplicación del IRPF.

  • Detallar las prácticas sobre inmuebles.

  • Examinar las novedades previstas para el 2021 respecto al IRPF.

 

Módulos del programa

  • Módulo 1. Conceptos nucleares del impuesto y novedades

  • Módulo 2. Rentas activas

  • Módulo 3. Inmuebles

  • Módulo 4. Rentas del ahorro

     

Te recomendamos