El pasado 29 de junio fue publicado en el BOE el Real Decreto 471/2021, que modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, con la intención de establecer los nuevos requisitos y umbrales cuantitativos por los que se regirán las convocatorias de becas y ayudas al estudio correspondientes al curso académico 2021-2022.
Entre sus principales novedades destaca la reducción de la calificación requerida en los estudios conducentes a la obtención de los denominados másteres habilitantes.
Por otra parte, se incrementa la cuantía de la beca básica para el alumnado de ciclos formativos de Grado Básico y se incorpora al alumnado con trastorno grave de comunicación y del lenguaje como posibles beneficiarios de las ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
Así mismo, otra novedad importante es la supresión del requisito por el cual, las víctimas de violencia de género, debían acreditar que el menor rendimiento académico hubiera estado directamente relacionado con la violencia sufrida.
La nueva normativa entró en vigor el 30 de junio de 2021.