Programa de especialización Cómo presentar la prueba digital en todas las jurisdicciones

El Curso tiene como objeto el estudio del conjunto de reglas que regulan la obtención o producción, admisión, asunción y valoración de los diversos medios de naturaleza digital que pueden emplearse para llevar al juez la convicción sobre los hechos que interesan en el proceso.
 

Formador Joaquín Delgado Martín

Modalidad: online

Duración: 70h.

¿Por qué realizar este curso?

Pese a las importantes diferencias entre los diferentes procesos judiciales, especialmente entre el civil y penal, lo cierto y verdad es que es posible construir una teoría general común a todos ellos. Así, el primer Módulo estará dedicado al estudio general del concepto, modalidades, fases, relación con los derechos fundamentales y principales fuentes de la prueba digital, que es común a todos los procesos judiciales en los órdenes civil, penal, laboral y contencioso-administrativo. En los siguientes Módulos nos centraremos en el análisis de las especificidades de la investigación tecnológica y la prueba digital en cada una de las jurisdicciones. Y terminaremos dedicando un Módulo a las últimas e importantísimas decisiones de los Tribunales en esta materia.

Objetivos

El objetivo del Curso busca que el alumno adquiera las destrezas y conocimientos necesarios para presentar la prueba digital en cualquier proceso y ante cualquier jurisdicción, lo que conllevará su preparación para lo que se precisa una formación práctica en investigación tecnológica pues dada la gran heterogeneidad de las principales modalidades de fuentes de la prueba digital, se profundizará únicamente en aquéllas que tienen un mayor impacto en la práctica jurisdiccional: Correo electrónico, SMS, Whatsapp y otros sistemas de mensajería instantánea, redes sociales y otros elementos Web.

Con el Curso se facilitará, además, en versión digital el libro del que es autor el profesor Delgado con el título, Investigación tecnológica y prueba digital en todas las jurisdicciones que estará disponible en la Biblioteca Digital Smarteca de Wolters Kluwer. Además, se prepararán vídeos con animación donde se reproduzcan situaciones de investigación y aplicación práctica de la prueba digital contextualizados en diferentes situaciones.

Módulos del programa
  • Módulo 1. «Notas comunes de la prueba digital».
  • Modulo 2. Redes sociales. Fuentes abiertas.
  • Módulo 3. Prueba digital en el proceso civil y en el proceso contencioso-administrativo.
  • Módulo 4. Prueba digital en el proceso penal.
  • Módulo 5. Prueba digital en el proceso laboral.
  • Módulo 6. Ultimísima jurisprudencia sobre prueba digital o que le pueda afectar.

Recibir más información

Cursos. Formación cursos destacados

online.

La Fundación Wolters Kluwer en colaboración con Cumplen celebran el primer Compliance Forum, los días 11, 17 y 25 de marzo.

online.
La trascendencia derivada de la realización de las operaciones de reestructuración en los distintos sectores de la ac-tividad económica es máxima, al posibilitar a las empresas ahorrar costes, ganar en eficiencia y adquirir presencia en nuevos sectores de mercado. El régimen fiscal especial al que se encuentran sujetas estas operaciones de reestructuración en el Impuesto sobre Sociedades adquiere asimismo una especial importancia, pudiendo llegar a condicionar su realización.
 

Formador uan Calvo Vergez

Modalidad: online

Duración: 80h.

online.
Se abordará la nueva Ley 10/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en transposición de la Directiva (UE) 2018/8222 del Consejo, de 25 de mayo de 2018, que modifica la Directiva 2011/16/UE por lo que se refiere al intercambio automático y obligatorio de información en el ámbito de la fiscalidad en relación con los mecanismos transfronterizos sujetos a comunicación de información.
 

Formador Juan Manuel Moral Calvo y Carlos Gómez Jiménez

Modalidad: online

Duración: 60h.

online.
La realidad empresarial cada vez es más global y cambiante, y ello hace que las relaciones laborales sean, a su vez, más complejas y su regulación tenga que adaptarse continuamente a las nuevas situaciones.
 

Formador Joaquín Delgado Martín

Modalidad: online

Duración: 50h.

online.
 
La adopción de medidas sociales, laborales y asistenciales urgentes pueden servir para afrontar problemas puntuales, pero la profundidad de la crisis parece mayor de lo inicialmente previsto, puede coincidir con un cambio de modelo económico y la recuperación del tejido empresarial no va a ser tan rápida. 
 
 
La realidad empresarial cada vez es más global y cambiante, y ello hace que las relaciones laborales sean, a su vez, más complejas y su regulación tenga que adaptarse continuamente a las nuevas situaciones.
 

Formador José María Fernández Seijo

Modalidad: online

Duración: 70h.

 
online.
Una formación global e integral para implementar y desempeñar la figura del Data Protection Officer.  Programa Ejecutivo y Actualización hasta la entrada en vigor de la ley y con acceso durante el programa a la base de datos laleydigital360
 
Formador: Alejandro Touriño, Daniel López, Jesús Yáñez y Gema Alejandra Botana 
Tipo de curso: Programa ejecutivo
Modalidad: E-Learning 
Duración: 180 horas 
 

Otros cursos